La importancia de la menta en los cócteles

Probablemente si eres de los que apuesta por conseguir que los sabores de tus cócteles se vean mejorados o intensificados por añadir algunas hierbas aromáticas, habrás probado a condimentarlos con menta. La menta es una de las plantas más utilizadas en coctelería, y precisamente el hecho de que se cultiva fácilmente en una maceta la hace la ideal para poder hacer preparaciones de bebidas en casa. Sin embargo, no por ser de las más comunes se conocen todas las propiedades, y es por ello que hoy queremos hablarte del tema en la importancia que tienen las características naturales de esta planta.

PUBLICIDAD

La menta es aroma

Imagen Thinkstock

Quizás no te lo creas, pero en realidad para nuestras papilas gustativas la menta no tiene sabor y esto implica que al final no lo notaremos en caso de que no se opte por el sentido que de verdad identifica la menta, es decir, el sentido del olfato.Nosotros olemos la menta, y es ese olor característico el que nos hace sentirla en los cócteles. Precisamente por ello es importante una manipulación para exprimir al máximo el aroma.

Cómo hacer que el aroma sea más intenso

Imagen Thinkstock

Para comprobar lo que te estamos contando puedes hacer la prueba de masticar una hoja de menta con la nariz tapada. Te darás cuenta de que es como mascar un chicle sin sabor. Así que conociendo esta propiedad, lo que tenemos que buscar en cualquiera de nuestros cócteles es triturar la menta, porque de ese modo conseguimos que suelte todo su aroma. Si optamos por utilizar la hoja entera, que sea solamente con fines decorativos, ya que no lograremos ese aroma intenso tan característico de la menta.

PUBLICIDAD