La comida chatarra sigue siendo poco saludable, pero así se mitigan sus efectos
La ciencia dice que, haciendo esto, puedes comer comida chatarra y aún así estar saludable

A esta altura ya todos sabemos, y probablemente estamos hasta cansados de escuchar, lo perjudicial que es para nuestra salud comer comida chatarra. Lo que probablemente no sabes es que hay una forma en que comer comida chatarra podría no hacer tanto daño, y que fue descubierta por los científicos recientemente.
La única manera saludable de comer comida chatarra

Según un estudio, la comida chatarra no es tan perjudicial cuando se combina con una dieta mediterránea que incluya grandes cantidades de fruta, verduras, pescado y alimentos sin procesar.
La investigación analizó a más de 15.000 personas en 39 países de todo el mundo, y encontró que mientras una dieta mediterránea se asociaba con un menor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, la dieta típica occidental alta en dulces, bebidas azucaradas y alimentos fritos no se asociaba con un mayor riesgo.
En el estudio, los investigadores de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda pidieron a personas con enfermedad coronaria que completaran un cuestionario de estilo de vida. En el mismo se les preguntó a los participantes con qué frecuencia consumían algunos grupos de alimentos tales como carne, pescado, productos lácteos, granos enteros, frutas, dulces, postres, alimentos fritos y bebidas azucaradas. Luego, los investigadores dieron a cada participante una "puntuación de dieta mediterránea" y una "puntuación de dieta occidental" de 0 a 24.
Los resultados del estudio sorprenden a los científicos

Según el estudio publicado en el European Heart Journal, cuando se revisó a los participantes tres años y medio más tarde, se encontró con que el 10,1% habían sufrido un derrame cerebral o ataque al corazón, pero el número de eventos cardiovasculares mayores fue más pequeño entre las personas con una puntuación de dieta mediterránea de 15 o inferior.
Sin embargo, el profesor Ralph Stewart, quien dirigió el estudio, dijo que no ve ninguna correlación entre una puntuación de dieta occidental y un aumento de la probabilidad de un evento cardíaco.
Según declaraciones, dijo que "después de ajustar otros factores que podrían afectar los resultados, se encontró que cada aumento de una unidad en la puntuación de la dieta mediterránea se asociaba con un 7% de reducción en el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o muerte por causas cardiovasculares en pacientes con enfermedad cardíaca existente. Por el contrario, un mayor consumo de alimentos menos saludables y más típicos de las dietas occidentales no se asoció con un aumento de estos eventos adversos, algo que no habíamos esperado."
Así que antes de salir corriendo a comerte una hamburguesa con patatas fritas y un refresco, asegúrate que tu siguiente comida será saludable para reducir los riesgos de enfermedad al corazón. Y para lograrlo, prueba estas 7 versiones saludables de recetas que amarás.


