La cerveza: una bebida social

La cerveza es una bebida de bajo contenido alcohólico, que resulta de fermentar mediante levadura seleccionada, el mosto elaborado con malta de cebada, arroz, maíz, lúpulo y agua.

PUBLICIDAD

Se considera que cada uno de los componentes por separado son de gran importancia, ya que por ejemplo el grano de cebada contiene un gran valor energético y también contiene proteínas y sales.

Esta bebida alcohólica es la más consumida del mundo, y se la reconoce por sus diferentes clasificaciones, como lo son Lager, Abadía, Gueuze-Lambic, Blanca, Ale y Scout (o Stout).

En base a las kilocalorías que contiene la cerveza, podemos decir que el promedio es que cada 100 gramos de cerveza, se consumen 46 kcal.. Entonces en un chopp de cerveza de 300 ml tenemos aproximadamente 150 kcal., ya que su composición es de un 94% promedio de agua.

Con respecto a la historia de la cerveza, se dice que su nombre proviene del latín clásico cervisia o cerevisia, esto hace referencia a Ceres, la diosa de la agricultura.

Actualmente, beber cerveza en sus variados tipos, es una costumbre de la mayoría de los países del mundo, ya que es una bebida muy sociable y que acompaña el buen ritmo de las personas.

Más adelante les seguiré comentando un poco sobre esta bebida que es conocida por todos nosotros. Salú.

PUBLICIDAD