Johnnie Walker, todavía caminando

Sobre el año 1819 un  joven escocés de carácter emprendedor y seguro llamado John Walker, tras el fallecimiento de su padre se vio en la obligación de vender su granja y colocar una pequeña tienda para la venta de alimentos, bebidas y té. Sus  habilidades en la mezcla de algunos tipos de té le dio la grandiosa idea de crear mezclas de whiskies con la seguridad total de que lograría fabricar el whisky perfecto.

PUBLICIDAD

Ahí surge desde el año 1820 lo que hoy conocemos como Johnnie Walker, la exclusiva marca de whisky escocés que a tantos ha deleitado con su lujoso sabor y aromas. Es la historia de tres generaciones de hombres capaces y emprendedores que perseguían una sola idea en común. Sus hijos Robert y Alexander y sus nietos George y Alexander II, continuaron la obra de este hombre y perfeccionaron las formulaciones para crear las exquisitas variedades que hoy conocemos.

Red Label (Etiqueta Roja), Black Label (Etiqueta Negra), Green label (Etiqueta Verde), Gold Label (Etiqueta Dorada) y el lujoso y preferido de la realeza Blue Label (Etiqueta Azul) todos presentados en un mismo tipo de botella de forma cuadrada con la etiqueta que marca el nombre Johnnie Walker cruzado a lo largo de la misma. La variedad Swing, llegada a fabricar por Alexander II se presenta sin embargo en otra botella de forma redondeada.

Los males de la Primera Guerra Mundial le impidieron a Alexander II materializar la idea de sus grandes creaciones: Gold y Blue Label, sin embargo años más tarde fue posible fabricarlos gracias a las minuciosas notas dejadas por este genio de las mezclas.

PUBLICIDAD

Con el símbolo del caminante, en alución al apellido de la familia "Walker" que tiene este significado en español, esta marca actualmente está difundida a lo largo de más de 200 países, posiblemente el Whisky de lujo más consumido a nivel mundial, se reconoce por su elegancia y distinción, su símbolo del caminante con sombrero y bastón y la nota que aparece en su etiqueta "Born 1820, still going  strong" (Nacido en 1820 y todavía sigue firme).

PUBLICIDAD