Impresora de comida: directo del futuro

Si de inventos originales para la gastronomía hablamos, sin dudas éste es el más innovador: la impresora de comida. ¿Alguna vez imaginaste poder imprimir la comida? Todo parece indicar que en el futuro esto ya no será un sueño loco sino que podría ser una realidad.

PUBLICIDAD

Es que la NASA trabaja en una impresora 3D para imprimir comida no sólo para los astronautas sino también para el resto de la humanidad. Sólo puedo imaginar los cambios que este invento podría tener en la población mundial.

Impresora de comida

Las impresoras 3D son impresoras que fabrican imágenes en tres dimensiones. Actualmente hay impresoras de ese tipo pero se utilizan para hacer figuras de espuma así como modelos pequeños y demás.

La NASA ha observado este invento y busca llevarlo a un nivel más avanzado y con una mayor utilidad que la que tiene actualmente.

Cómo se usa

Esta impresora de comida aún está en etapa de proyecto. Anjan Contractor es el ingeniero mecánico especializado en impresoras 3D al quien la NASA ha asignado esta tarea. Contractor cuenta con un presupuesto de 125.000 dólares durante 6 meses para construir un prototipo que la NASA pueda utilizar y replicar.

La idea es construir una impresora 3D que en sus cartuchos utilice comida en lugar de tinta y pueda preparar la misma. Anjan Contractor imagina un futuro similar al que se presentaba en la serie animada Los Supersónicos donde las amas de casa tendrán una especie de robot que pueda preparar la comida a partir de polvos carbohidratados. Se planea que los cartuchos para recargar la impresora se vendan en el mercado y que su precio sea accesible.

Características especiales

Como los cartuchos de esta impresora contendrán simplemente el material para construir bloques para preparar distintas comidas, se estima que el desecho orgánico se reducirá significativamente a partir de este invento.

PUBLICIDAD

Mientras que Contractor imagina un cambio radical en el mundo, la idea de este proyecto es para su uso en misiones espaciales. Si te imaginas qué es lo que comerán los astronautas, pues la respuesta es pizza. Contractor trabaja en lograr que la impresora pueda crear una pizza, esto se debe a que la composición por capas de este plato es ideal para el funcionamiento de la impresora que primero imprimirá la masa, seguida por la salsa y luego de ésta algún tipo de proteínas.

Sin dudas, de lograrse, la impresora de comida será un invento revolucionario. Pero mientras esperamos que llegue, sigamos disfrutando del arte culinario que tanto nos gusta. Podemos preparar una inigualable pizza casera llena de sabor o también unas mini pizzas para la familia.  

PUBLICIDAD