Importancia del hielo al preparar cualquier cocktail

Cuando hablamos de recetas para preparar cócteles, aunque lo más importante son en realidad los ingredientes que utilizamos en ellas, realmente nos olvidamos en muchos casos de cosas que a los profesionales les parecen obvias, pero que para alguien que comienza a preparar sus propios tragos, o que lo hace como simple afición no lo son tanto. Por ejemplo, el jigger o la coctelera son instrumentos fundamentales para conseguir una buena combinación. Pero aún hay una cosa que importa más a la hora de que la mezcla sea perfecta: el hielo que usamos para preparar el cóctel.

PUBLICIDAD

Hielo de mala calidad

Imagen Thinkstock

No es raro encontrarse con bolsas de hielo en oferta que en un primer momento nos parecen una fantástica idea para evitarnos el trabajo de hacerlo, al tiempo que nos permiten ahorrar dinero. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos, estas preparaciones se hacen con agua que no es mineral, y que además puede contener en exceso ciertas sustancias que podrían arruinar nuestro cóctel. Es por ello que es mejor hacerlos en casa, o bien comprar unos de buena calidad para evitar sorpresas.

Tipos de hielo para coctelería

Imagen Thinkstock

Otro factor importante a la hora de seleccionar el hielo que vamos a utilizar es el tamaño y la presentación. Para cócteles que no requieren de demasiado frío, el hielo debe ser grande, para evitar que se deshaga nada más servirlo en la copa. Otras combinaciones requieren que el hielo esté triturado; en ese caso debemos optar por un hielo que se deshaga al golpearlo, pero que tenga consistencia. Por último, los cócteles que tienen que ser muy muy fríos requieren del hielo que hemos mencionado al principio, y también ayuda enfriar el vaso en el que lo servimos antes de hacerlo.

El hielo puede marcar la diferencia entre un buen cóctel y un cóctel mediocre. Si bien los novatos en esto de la coctelería apenas le dan importancia es uno de los elementos que más influye en el sabor y en la presentación final.

PUBLICIDAD