Los zucchinis son una de las verduras más consumidas en muchos países del mundo, y es así que la cantidad de recetas que se han extendido en todo el planeta y que los tienen como protagonistas son realmente interminables. En esta ocasión, no queríamos dejar de mencionar la clásica sopa de zucchinis, una de nuestras preferidas.
Imperdible sopa de zucchinis

Sopa crema de zucchinis
En algunos países, también es muy común realizar la sopa de zucchinis a modo de sopa crema. Para ello, te recomendamos agregar media taza de crema de leche a los cinco minutos de estar la cebolla cocinándose en la cacerola, y luego seguir el procedimiento del mismo modo que explicamos a continuación.

Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla mediana picada
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de curry en polvo
- 1 papa grande, pelada y picada
- 2 zucchinis medianos, cortados en cubos
- 4 tazas de caldo bajo en sodio, de pollo
- ½ cucharada de sal
- ¼ cucharada de pimienta negra recién molida
Preparación:
Antes que nada, toma una cacerola mediana. Vierte aceite y ponla a calentar a fuego medio.
Luego, agrega la cebolla. Cocínala por unos 7 u 8 minutos, revolviendo de vez en cuando, pero cuidando que la misma no se pegue al fondo del recipiente. La cebolla debe tornarse transparente conforme pasan los minutos.
Más tarde, agrega el ajo a la cacerola, junto con el polvo de curry y sigue cocinando y revolviendo, hasta que los mismos se unan directamente a la cebolla, para lo cual no debería pasar más de 1 minuto por reloj, a fin de evitar que la cebolla se queme.
Luego de ello, agrega los ingredientes restantes y caliéntalos hasta que comiencen a hervir. Reduce el fuego si es necesario sobre el final de la preparación, y da un tiempo aproximado de 20 minutos para que la sopa esté lista antes de apagar el fuego y servir.
¡Lista!
Si eres amante de los zucchinis, pero no demasiado afín a tomar sopas en las épocas calurosas del verano, te recordamos que tienes una gran variedad de preparaciones, algunas de las que ya hablamos anteriormente, como por ejemplo los bocaditos de zucchini fritos, el gratín de zucchinis, el pastel de zucchinis, los palitos de zucchini al horno, la guarnición de zucchini grillado con espinaca, o el fusilli con zucchini e hierbas al horno.








