El Huracán es un trago conocido hecho con whisky, jugo de limón, y jugo de naranja. Pero aunque suene paradójico, e incluso trágico, existe otro trago llamado Huracán, que es un clásico de la ciudad de Nueva Orleans, ciudad que fue azotada y destruida por el huracán Katrina en el año 2005. Pero el origen del nombre de este trago en particular tiene explicación.
Huracán con Ron

Cuenta la leyenda que en los tiempos de la Ley Seca en los Estados Unidos, existía en Nueva Orleans una taberna clandestina, a la cual se accedía, secretamente, pronunciando las palabras claves “ storm's a-brewing”. Esta es una expresión que no tiene traducción literal, pero sería un juego de palabras con el término que designa la fabricación de cerveza, y la popular frase “se avecina la tormenta”, ya que esta ciudad, como ahora sabemos, está muy expuesta y es muy propensa a ser azotada por tormentas y huracanes.
En aquellos años se utilizaban unos faroles para cubrir las velas para evitar que se apagaran con los fuertes vientos. Estos faroles se asemejaban al clásico vaso utilizado para preparar este trago -el vaso Huracán-, mezcla de ron y cítricos, de ahí el nombre.
Aquí vemos como preparar este clásico trago.
Ingredientes:
-2 medidas de ron oscuro
-1 medida de ron blanco
-1 medida de jugo de limón
-1 medida de jugo de ananá
-1 medida de jugo de naranja
-1/2 medida de jugo de lima
-1 y 1/2 cdta. de syrup
-Hielo picado
Preparación:
Mezclar el ron blanco, el ron oscuro, los jugos y el syrup en una coctelera añadiendo un puñado de hielo picado. Sacudir vigorosamente. Pasar el contenido a un vaso Huracán lleno hasta la mitad con hielo picado. Adornar con una rodaja de naranja y una cereza. Servir con una pajita inmediatamente.







