' Huno 2007', de denominación de origen Ribera del Guadiana, fue elaborado con las variedades tempranillo (40%), cabernet sauvignon (30%), merlot (15%) y syrah (15%) y ha fermentado durante nueve meses en barrica de roble francés y roble americano.
"Huno" el primer vino tinto de la bodega Pago Los Balancines

Posee un color cereza de capa intensa. En nariz es muy expresivo, con fruta madura, como moras o arándanos, y especias dulces como vainilla o cacao fino.En su paso por boca es muy sabroso, carnoso, y retronasal afrutado, torrefactado y muy persistente.
Éste es el segundo vino de Pago los Balancines hace algunos meses presentó a ' Alunado', un vino blanco también de la añada de 2007, fermentado en barrica y 100% chardonnay.
Pago los Balancines dispone en la actualidad de 40 hectáreas de viñedo propio de las variedades Garnacha, Syrah, Tempranillo y Cabernet Sauvignon y ha comenzado a plantar nuevas variedades como la Bruñal, Garnacha Tintorera, Petit Verdot y Graciano.
Su objetivo en el mercado es elaborar vinos diferentes, con matices sutiles y cierto grado de complejidad para posicionarse como referente de vino de calidad de la zona y definir un patrón de vino extremeño de calidad.









