Huevos revueltos con queso de cabra y hierbas frescas

Los huevos revueltos son ideales para un almuerzo liviano para dos y  se puede agrandar para servir a más personas simplemente multiplicando los ingredientes. Calcula 2 huevos por persona, y luego incrementa proporcionalmente el resto de los ingredientes en caso de que llegue un invitado imprevisto a almorzar.

PUBLICIDAD

Esta receta de huevos revueltos con queso de cabra y hierbas frescas es ideal también como brunch (desayuno/almuerzo) del domingo, porque requiere poco esfuerzo y la puedes preparar rápidamente, además de que lleva unos pocos ingredientes básicos, muchos de los cuales seguro ya tienes en tu despensa.

Ten en cuenta que también puedes prepararlo con hierbas secas, en caso de no tener hierbas frescas a mano. La mejor forma de tener hierbas frescas siempre que las necesites es cultivando tus propias hierbas. Si vas a comprar las hierbas, trata de hacerlo en los mercados de agricultores, o en la sección de productos orgánicos del supermercado. ¡Así podrás disfrutar de todo el sabor y valor nutritivo de las hierbas naturales!

Ingredientes:

  • 4 huevos grandes
  • 1 cucharada (15 ml) de leche (común o descremada)
  • 1/8 cucharadita de sal
  • Pimienta negra molida, a gusto
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1/3 taza (40 g) de queso fresco de cabra
  • 1/4 taza (15 g) de hierbas finamente picadas (perejil, salvia, albahaca, orégano, tomillo, cebollino, etc.)

Preparación:

Imagen Thinkstock

En un bol bate los huevos con la leche, la sal y la pimienta hasta que estén bien mezclados. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio.

Cuando esté caliente, añade los huevos y agita la sartén para distribuir le mezcla de manera uniforme. Cocina durante 1 minuto y luego agrega el queso de cabra y las hierbas sobre los huevos. Utiliza una espátula de plástico o silicona resistente al calor para mezclar suavemente los huevos, hasta que estén completamente cocidos, suave y esponjosos, pero no secos.

PUBLICIDAD

Sirve los huevos revueltos con rebanadas de pan tostado y alguna de nuestras ensaladas frescas de verano. Si decides acompañar los huevos revueltos con una copa de vino, te recomendamos elegir un vino blanco joven o un vino rosado.

PUBLICIDAD