Huevos en tazas

¿Alguna vez has hecho muffins? Entonces debes tener una bandeja que sea molde para ellos y darle esas formas de tazas. Si no la tienes, no importa, algo nos inventamos, pero podemos hacer una comida para niños y adultos que cautivará totalmente por la forma distinta a la usual. Estos son  huevos en tazas, que no son más de lo que normalmente comemos, solo que de una forma innovadora.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • 12 rebanadas de jamón (puede ser ahumado, de pierna, del que prefieran).
  • 1/2 kilo de espinacas.
  • 2 cebollas medianas.
  • 12 huevos.
  • 2 tazas de queso rallado (del que les guste también, cualquiera)
  • 12 tiras de tocino.
  • Sal y pimienta.

Procedimiento:

Calentemos el horno a 175 grados C.

Ponemos en una olla de tamaño mediano, agua hasta las 3/4 partes y dejamos hervir.Por otro lado cortamos en trozos pequeños las cebollas y la tocineta o tocino. En un sartén caliente cocinamos primero el tocino hasta que suelte un poco de su propia grasa y agregamos las cebollas hasta que esté bien cocina, viéndose como transparente y la tocineta esté tostada.

Cuando el agua de la olla esté hirviendo añadimos la espinaca, previamente lavada y sin tallos, solo las hojas. Cocinamos apenas por unos 4-5 minutos. Ella se ve a marchitar rápidamente y la sacamos y metemos en agua fría para que detenga al cocción. La picamos en trozos pequeños y añadimos a la mezcla de tocineta y cebollas en el sartén. Mezclamos, sazonamos con sal y pimienta y apagamos el fuego.

Busquemos nuestra bandeja para muffins. Si no tenemos una podemos usar tazas de café o envases con esa forma, poniéndole papel aluminio para proteger en la parte de adentro.

En cada uno de los huecos ponemos una rebanada del jamón haciendo una taza, luego la mezcla de cebolla, tocino y espinacas, seguido por el queso y encima rompemos un huevo entero. Sazonamos por encima con más sal y pimienta.

PUBLICIDAD

Cuando tengamos todas las tazas listas las metemos al horno. El tiempo de cocción dependerá de que tan firmes nos gustan los huevos. Con 25 minutos estarán bastante bien pero con la amarilla aún suave. Podemos dejarlos un poco más si los queremos aún más firmes.Servimos caliente como un buen desayuno.

ImagenEatin'OnTheCheap

PUBLICIDAD