Hotel Chocolat Cocoa Beer: y el cacao encontró a la cerveza

Probablemente tipos de cerveza hay muchos en el mundo. Casi tantos o más como gustos tengamos los habitantes de una determinada región. Y aunque en El gran Catador no es la primera vez que te hablamos del tema de los tipos de cervezas, ni de los gustos concretos por países, lo cierto es que hoy queremos presentarte una que incluye la combinación con un sabor que gusta a casi todo el mundo: el chocolate. Se llama  Hotel Chocolat Cocoa Beer y a continuación la describimos.

PUBLICIDAD

Hotel Chocolat Cocoa Beer

Imagen Thinkstock

Probablemente su nombre ya diga mucho. Pero quizás los que esperan que una combinación de la cerveza con chocolate no salga nada bueno se equivoquen desde un primer momento. El primer trago que se le da a una  Hotel Chocolat Cocoa Beer no deja un gusto a chocolate, más bien todo lo contrario. Del chocolate clásico apenas hay rastro ¿Entonces, a qué se debe su nombre? Pues más bien al origen de éste; al cacao.

Esta curiosa cerveza que apuesta por mezclar sabores como nunca antes deja de lado el dulce sabor de los chocolates del mercado actual que de cacao tienen más bien poco o nada para ponerse en la piel de un cacao que sabe a cacao. El gusto amargo de este fruto si que combina a la perfección con el sabor normal de la cerveza, y es en él en el que se inspiran y al que incluyen en esta mezcla especial.

Una cerveza con poca personalidad sin el cacao

Imagen Thinkstock

Sin embargo, aunque a primera vista creo que pocos lectores no estarían dispuestos a probarla, los que lo hemos hecho nos hemos quedado con un sabor de boca un poco corto. Y es que si uno espera casi tener un cúmulo de sensaciones entremezcladas en el paladar cuando tiene en la mano una  Hotel Chocolat Cocoa Beer, la realidad es que quitando la gracia de un retrogusto a cacao, nos quedamos con una cerveza más bien normalita.

Está claro que el solo hecho de haber innovado y de haber mezclado dos sabores tan distantes le otorga cierta clase y sobre todo cierto nombre. Pero yo, sinceramente, me esperaba más de algo tan dinámico, tan divertido y que se suponía tan original. Al menos en cuanto al sabor en sí mismo de la cerveza.

PUBLICIDAD