El espíritu navideño ya se hace sentir. En los comercios comienza a asomar la decoración navideña, así como los productos típicos de esta época del año. Los sabores y aromas que identifican a la Navidad también dicen presente.
Helado de Eggnog

Además de su gastronomía típica, la Navidad también tiene sus tragos. El Eggnog o Ponche de huevo es uno de ellos, que se caracteriza por llevar huevos entre sus ingredientes. Aquí pueden ver una de las versiones de este cocktail.
En ElGranCatador también vimos cómo preparar helados palitos de Eggnog, una forma muy original de presentar este trago en forma de postre. Hoy les traigo otra versión helada del Eggnog, pero en esta oportunidad para tomar con cucharita.
152969044.jpg
Helado de Eggnog
Ingredientes
- 6 yemas de huevo grandes
- 1 taza de azúcar
- 6 tazas de crema bien fría
- 1 taza de ron oscuro
- 1/2 taza de cognac
Modo de preparación
En un recipiente grande de metal, batir las yemas (con una batidora eléctrica) hasta que tomen consistencia espesa y color pálido. Agregar el azúcar, poco a poco, mientras sigues batiendo hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa.
En un tazón montar la crema. Agregar a la preparación de las yemas de huevo y congelar tapado por lo menos 4 horas o hasta que esté casi duro.
Retirar del congelador y dejar que se ablande lo suficiente como para unir la preparación con el ron y el coñac. Mezclar y congelar nuevamente en un recipiente tapado.

Una vez que esté hecho el helado servir en copas de ponche y disfrutar. Se me ocurre que puede ser el postre perfecto para cerrar la cena navideña.




