Las bebidas, los postres y los refrescos helados se han convertido en la mejor apuesta para disfrutar del clima tropical de los días de verano. En ese sentido, hoy te ofrecemos una receta de helado de mantequilla de maní que combina una gama de exquisitos sabores para tu paladar.
Helado de crema de cacahuate

No cabe duda que el helado es el postre favorito del verano pero no hay nada más placentero que prepararlo uno mismo.
No dejes que el verano pase por tu puerta sin probar la mejor gama de sabores y experiencias que nos regala este refrescante helado de crema de cacahuate ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
- 1 taza de mantequilla de maní cremosa
- 1/3 taza de eritritol en polvo
- 1 taza de leche de almendras
- 2 tazas de crema de leche
- 1/2 cucharadita de extracto vainilla
- 20 gotas de extracto de stevia
- 1 cucharadita de goma xantana
Preparación:
En una tazón grande bate la mantequilla de maní con el eritritol en polvo hasta que se forme una masa suave. Bate la leche de almendras y mezcla la crema de leche por varios minutos. Añade vainilla y extractos de stevia, vuelve a remover.
Ahora cubre el tazón con un plástico y colócalo en el refrigerador por un tiempo aproximado de 2 horas. Justo antes de batir, espolvorea la mezcla con la goma xantana y comienza a combinar.
Una vez que se ha creado una masa helada y suave, traslada a un envase hermético y envuelve con un plástico de prensa a ras de la superficie. Pon a congelar por segunda vez y al cabo de una hora ya puedes disfrutar de este delicioso postre.

Como ves, preparar este helado de crema de cacahuate pueder ser una actividad recreativa y didáctica que bien podrías realizar en compañía de los más pequeños de la casa. ¡Felicidades! ¡Tu postre quedó de maravilla!
Ahora que el verano está cerca de comenzar aprovecho para recomendarte otras recetas de postres helados.







