Para comer helado de vainilla o de chocolate podemos ir a la heladería de la esquina, pero para probar algo tan diferente como un helado con sabor a fríjoles, a rosas o a whisky, debemos armar un plan de vacaciones a Mérida, Venezuela.
¿Helado de cebolla? 5 sabores extraños de helados

Se trata de la ‘Heladería Coromoto’ que desde 1996 hace parte del libro de los Record Guinnes por ser la heladería con la mayor variedad de helados en el mundo, ¡son más de 800 sabores!
Sin lugar a duda, este es uno de los mayores atractivos turísticos de este país.
¡Mira en la foto todos los sabores que hay e impresiónate con estos extravagantes helados!

#1 Helado de cebolla
Así como lo oyen, para este lugar la cebolla no solo sirve para preparar la comida tradicional sino que también la emplean como una de sus alternativas en sabores de helado.
El propietario de este sitio es un portugués llamado Manuel Da Silva Olivera, quien era trabajador de una reconocida empresa de helados y decidió emprender su propia heladería, al principio con sabores tradicionales, pero después, implementando combinaciones con ingredientes novedosos que fueron un éxito total.

#2 Helado de cerveza
¿Quién dijo que la cerveza solo se toma? ¡No señoras!, en este sitio la cerveza también se lame en helado.
Imaginen que en el lugar la lista de los más de 800 sabores ocupa toda una pared, de igual forma, hay otro muro dedicado a cientos de recortes de periódicos que hablan sobre la heladería y a fotos de importantes visitantes que la han conocido.
De hecho, en el año 2006 la heladería abrió su primera franquicia "Coromoto”, en Portimão, Portugal que es dirigida por el hijo del dueño, también llamado Manuel Da Silva Oliveira.

#3 Helado de plátano
Los que pensábamos que el plátano solo servía para hacer tajadas o patacones, ¡estábamos completamente equivocados!, este alimento también sirve para hacer helado.
Claramente hacer 800 sabores distintos de helado en un solo día, es casi imposible, por eso el lugar, (que abre de 2 de la tarde a 9 de la noche) tiene a la venta entre 75 a 100 sabores diarios y éstos varían cada día de la semana.

#4 Helado de pasta con queso parmesano
¡Este si es un sabor impresionante! Es difícil pensar en qué pueda saber un helado de pasta con queso parmesano, pero si el plato en sí es delicioso, ¿por qué el helado no lo va a hacer?
Además, si este lugar es tan visitado por turistas, los helados deben ser muy buenos, y claro la curiosidad de probarlos también.

#5 Helado de ajo
¡No hay que temerle al ajo! Aunque a algunas personas no les gusta comerlo porque su sabor es muy fuerte o porque el olor que deja es difícil de quitar, probar un helado de ajo sería algo bien diferente.
¿Entonces qué esperas? ¡Anímate!, Ya sabes que cuando vayas a Mérida-Venezuela, debes pegarte una pasada por esta curiosa heladería.








