Haz tu propia mayonesa con esta receta casera

Imagen Thinkstock

La mayonesa es un delicioso aderezo que se puede utilizar para muchas recetas, por lo tanto no puedes  prescindir de esta.

PUBLICIDAD

En el mercado encontramos muchas opciones, pero no todas estas son muy saludables, ya que contienen conservantes y químicos. 

Si quieres hacer esto en casa, te invitamos a que hagas tu propia mayonesa con esta receta casera, es muy sencilla y tiene un sabor increíble.

Lo mejor de todo, es que puedes utilizarla como una adición saludable en una ensalada de pollo o de atún. 

Necesitas:

  • 1 Taza de aceite de oliva  
  • 4 Yemas de huevo
  • Jugo de 1 limón o vinagre
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • Agua, cantidad necesaria 

Preparación:

Coloca las 4 yemas de huevo en la licuadora o en un tazón. Las yemas, tienen un emulsionante natural y lecitina que ayuda a espesar las salsas y unen los ingredientes.

Añade una o dos cucharadas de jugo de limón fresco o vinagre.

Bate todos estos ingredientes, puedes utilizar una procesadora o simplemente puedes batirlos a mano. La clave es agregarle aceite muy lentamente en un flujo constante.

Continua batiendo la preparación, si ésta se pone muy espesa, simplemente agrégale suficiente agua para que la consistencia sea la necesaria. 

Imagen thinkstock

Conserva la mayonesa casera en la heladera, puede permanecer dentro de esta hasta por una semana.

¡Eso es todo! Haz tu propia mayonesa con esta receta casera, disfrútala en sándwiches, salsa o donde tú desees.

Puedes agregarle ajo, hierbas o aceitunas para brindarle ese toque final. Te hará lucirte con tus amigas y familiares ¡Anímate a preparar esta deliciosa receta!

PUBLICIDAD