Las hamburguesas siempre son una buena opción para una reunión con amigos, ya que su preparación no toma mucho tiempo y pueden reemplazar una comida abundante. Sin embargo, con esta receta de hamburguesa de queso gourmet, te darás cuenta que también es posible servirlas en una ocasión más formal.
Hamburguesa de queso gourmet

Los ingredientes que verás a continuación transformarán la típica hamburguesa que conoces en una comida digna de los paladares más exigentes. Puedes estar seguro de que te lucirás frente a tus invitados.
Ingredientes:
- 1/2 cucharadita de hojuelas de chile secas
- 2 dientes de ajo (finamente picados)
- 2 cucharaditas de hojas de tomillo
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 400 gde filete o carne para hamburguesa especial
- 4 tomates (cortados a la mitad)
- Mermelada de cebolla
- 4 panecillos franceses (tostados)
- 2 tazas de rúcula
- 2 bolas de 125 g de mozzarella de búfala o bocconcini
- 1/2 taza de alioli
- 1/2 taza de parmesano rallado
- Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Precalienta el horno a 120º C. En un recipiente, mezcla el ajo, las hojuelas de chile, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de tomillo, sal y pimienta. Agrega la carne, dándola vuelta para cubrirla bien con la mezcla, y déjala reposar a temperatura ambiente durante 1 hora.
Coloca los tomates en una bandeja para hornear, con el lado cortado hacia arriba, y viérteles 1 cucharada de aceite oliva. Agrégales sal a gusto y 1 cucharadita de hojas de tomillo. Luego, hornéalos por 1 hora y déjalos enfriar.
Eleva la temperatura del horno a 200º C. Mientras tanto, calienta una sartén para horno y dora la carne por ambos lados por 3 a 4 minutos. Luego, coloca la sartén en el horno por 12 minutos, o hasta que la carne tenga el grado de cocción que desees. A continuación, tapa la sartén con papel de aluminio por 10 minutos y deja reposar la carne. Después de eso, rebana la carne en rodajas finas.
En un plato, coloca la mitad de un panecillo francés tostado y úntalo con mermelada de cebolla. Luego, pon una rodaja de carne, rúcula y un poco de mozzarella de búfala sobre el panecillo. Finalmente, agrega el alioli y el queso parmesano rallado, y pon la otra pieza del panecillo encima. Haz lo mismo con los panecillos restantes.
Ahora, tú y tus invitados pueden sentarse para disfrutar y compartir esta exquisita hamburguesa de queso gourmet




