No se trata de consejos de casamentera, sino de algunos tips para encontrar la bebida más representativa de Escocia, el whisky.
Guía para escoger tu próximo escocés

Es una de las bebidas más masculinas y con más estilo, una bebida mística y refinada. Hoy veremos un poco de su historia.
Para elaborar este whisky los expertos cuidan la materia prima desde que está en la tierra, usan agua de buena calidad y malta de cebada que luego se fermenta y destila.
El whisky escocés se elabora en Escocia obviamente y el término "whisky" proviene del Gaelic "usquebaugh", que significa " agua de vida".
Existe cierto debate sobre los orígenes del whisky escocés, una leyenda cuenta que San Patricio importó el arte de la destilación a Irlanda espíritu de la Europa continental y que llegó a Escocia, poco después, en el año 500.
La primera prueba documentada de la existencia de una destilería en Escocia se remonta a 1494. Los destiladores de whisky primero fueron los monjes y los barberos y ambos eran creyentes fervientes de los beneficios medicinales de esta bebida.
El destilador pasó a la clandestinidad en 1707 con el advenimiento de la Ley de Unión con Inglaterra y la introducción de fuertes impuestos para la malta.
Un siglo después, en 1823, el gobierno comenzó a frenar la producción ilegal.







