Nadie nace sabiendo y la verdad es que el mundo del vino y en especial del vino blanco es muy particular. Siempre se necesita de una guía para elegir un vino blanco, por eso te daremos algunas indicaciones a la hora de tomar buenas decisiones.
Guía para elegir un vino blanco

¿Cuáles son los vinos blancos para elegir?
El vino blanco Chardonnay es muy popular por su sabor a roble mantecoso, usualmente tiene toques de frutas cítricas o tropicales. Puedes comparar una botella de este con un suave Riesling que tenga aromas frutales y sabores de manzana, durazno o pera. También puedes probarlo en modo seco para averiguar qué prefiere tu paladar.

Prueba con un Gewürztraminer de cuerpo medio y verás como aumenta el picante comprado con el Riesling. Recuerda que como guía para elegir un vino blanco también puedes pedirle consejos a tu vendedor local de vinos y preguntar tus inquietudes sobre los diferentes viñedos. Lo ideal es que explores y compares para encontrar el mejor vino para ti.
Vino blanco y comidas
La recomendación cuando se trata de adicionar a la deliciosa cena que has preparado una buena botella de vino blanco, es que hagas un balance de los sabores que componen tu comida, piensa si se trata de dulzura, amargura y qué tipo de vino blanco equilibraría este tipo de sabores.
Intenta que la comida no abruma el sabor del vino, ni viceversa. También vale la pena que revises si lo que has elegido es un vino espumoso que generalmente se toma en copas altas o un vino de postre que necesita una copa más corta y que quizás pueda tener un poco más de contenido de alcohol.

Usualmente en los sitios de venta de vinos se ofrecen algunas guías que orientan a los cliente sobre el menú y la conveniencia de los vinos, ya verás como alguna buena combinación resulta perfecta para tus comidas. Claro que si te da tiempo, lo mejor que puedes hacer es probar uno a uno los sabores del vino blanco. Ya verás cómo surge el sabor indicado.
Una de las recomendaciones más especiales de los catadores de vino y que funciona muy bien para principiantes que buscan una guía para elegir un vino blanco, es que el calor de tu cuerpo no cambie la temperatura del vidrio y en consecuencia la temperatura del vino, pues cada uno tiene una temperatura ideal para potenciar su sabor.
Más información: Ehow







