En esta ocasión proponemos una guarnición simple pero sofisticada. Usaremos papines de cáscara roja, que son más pequeños que las papas comunes y tienen la particularidad de tener una textura firme y rápida de cocinar. Esto las hace ideales para las guarniciones de papas cortadas (a diferencia, por ejemplo, de un puré, donde es mejor usar otra variedad de papa).
Guarnición de papines con semillas de amapola

Esta guarnición acompañará los papines con un aderezo muy especial y lleno de sabor en el que las papas se marinarán durante un par de horas antes de consumirse. Ten en cuenta esta guarnición de papines con semillas de amapola para acompañar un plato de pescado con que agasajar a tus invitados.
Ingredientes:
- 700 grs de papines de cáscara roja
- 1/4 taza de caldo de gallina
- 1/4 taza de vino blanco
- 1/3 taza de vinagre blanco
- 3 cdas de mostaza de Dijon
- 1 cda de semillas de amapola
- 1 pizca de azúcar
- 1/2 taza de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Un puñado de cebolleta picada
Preparación:
Cepillar bien los papines para limpiarlos. Cortarlos en rodajas finas conservando la cáscara y cocinarlos en agua con sal durante 8 minutos.
Colar y llevarlos a un recipiente con el caldo de gallina y el vino blanco. Dejar reposar 5 minutos.
Mientras tanto en otro recipiente mezclar el vinagre, mostaza de Dijon, semillas y la pizca de azúcar. Incorporar finalmente el aceite de oliva, sal y pimienta, y verter esta preparación sobre las papas. Mezclar bien y llevar a la heladera durante 2 horas. Servir espolvoreando cebolleta picada por encima.
Si necesitas ideas con que acompañar esta deliciosa guarnición elige algún plato con pescado de ElGranChef.








