Granizado de limón y fresas

Se acerca el verano y con él un enorme calor en muchos países y las  bebidas frías funcionan mucho para esto. Los helados también y no podemos olvidar los granizados que pueden ser del sabor que nos provoque y en vez de hacerlos con concentrados en sobres, se pueden hacer con frutas naturales. Esta vez les daré una receta para un  granizado de limón y fresas, fácil de hacer, pero del que tienes que estar pendiente por algunas horas hasta que esté listo.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • 1 taza de agua.
  • 3/4 de tazas de azúcar blanca.
  • 2 limones con mucho jugo.
  • 3 tazas de fresas en rebanadas.

Preparación: Primero haz un sirop con el agua y el azúcar. Para eso debes poner ambos ingredientes en una olla pequeña y cocinar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Cuando esto pase está listo. Saca del calor.Mientras haz un puré del jugo de limón y las fresas en la licuadora. Añade el sirop que hiciste que debe haber bajado de temperatura un poco.

Si está caliente deja que llegue a temperatura ambiente. Pon en un envase resistente al congelador y echa la mezcla y mete 30 minutos a congelar. Saca y verás que hay un poco de hielo de los lados. Con un tenedor rompe todo esto y lleva al congelador nuevamente. Repite esto por unas 4 horas, cada 20 minutos para que se forme el granizado. Sirve frío, con unas fresas en rodajas arriba y un poco de leche condensada si quieres.

Relacionados:
PUBLICIDAD