El Grand Marnier es una bebida espectacular, con mucha historia y con un sabor bien definido e incomparable. Sin embargo también es considerablemente costoso y en ocasiones hasta difícil de conseguir. ¿Sabías que puedes preparar tu propio Grand Marnier en casa?
Grand Marnier: cómo prepararlo en casa

Pues así es y aunque es más que obvio que no conseguirás una calidad semejante, preparar licores caseros siempre es muy entretenido y también gratificante. Aunque haya quienes consideren que intentar hacer esta bebida en casa, por las mismas razones, es una pérdida de tiempo, hoy en ElGranCatador te enseñaremos cómo hacer Grand Marnier casero.
Grand Marnier
Grand Marnier es una bebida alcohólica catalogada como licor y tiene una rica historia de más de 132 años de historia, ya que precisamente fue creada por el francés Alexandre Marnier-Lapostolle en 1880.
Este licor esta hecho a partir de una delicada mezcla de distintos tipos de coñac y la destilación de cáscara de naranjas. Tiene una graduación alcohólica de 40% y en distintas partes del mundo se le utiliza como ingrediente especial tanto el mundo de la coctelería como en la gastronomía.
Aparece en numerosos tragos y generalmente se le consume como un digestivo, al igual que otros licores como bien puede ser a su modo el limoncello. Se caracteriza por su brillante color topacio con algunos matices dorados y ámbar.
Tiene cierto aroma a naranjas, caramelo y flores. Su sabor es algo amargo con toques de castaña, un definido sabor a coñac y algo de naranjas.
Cómo hacer Grand Marnier en casa

Ingredientes:
- 8 o 10 naranjas grandes
- 2 cucharadas de esencia de naranja
- 1 cucharada de bitter de naranja
- 5 cerezas (guindas)
- 750 ml de brandy (puedes utilizar diferentes tipos y hacer tu propia mezcla)
- 1 recipiente grande de vidrio con cierre hermético
- 1 recipiente de vidrio
- 1 colador
- 2 tazas de azúcar morena
- 1 taza de agua
- 1 botella de vidrio
Preparación paso a paso
Primer paso: lavar bien las naranjas para así librarlas de cualquier sustancia o suciedad. Pelarlas quitando la cáscara con mucho cuidado y procurando no quitar la parte blanca. Si la cáscara tiene la parte blanca no nos servirá ya que dejará la mezcla sumamente amarga y bastante desagradable (observar las imágenes). Colocar las cáscaras en un recipiente grande de vidrio con cierre hermético. Es importante que sea de vidrio y no de plástico para que mantenga su sabor de la mejor manera.
Segundo paso: Añadir 750 ml de coñac. Puedes comprar tu coñac favorito o si cuentas con más de uno, mezclarlos a gusto hasta tener 750 ml dentro del recipiente. Machacar las cerezas y añadirlas al recipiente, lo que le dará un toque especial y más original a tu licor. Cerrar herméticamente y colocar en un lugar oscuro donde se mantenga fresco, como por ejemplo en el sótano. Dejar reposar allí durante 1 mes entero y 1 vez a la semana agitar el recipiente con fuerza durante unos 30 segundos.
Tercer paso: después de las 4 semanas preparar almíbar para endulzar y darle más sabor a la mezcla. Para preparar el almíbar colocar 2 tazas de azúcar moreno en una cacerola y añadir 1 taza de agua. Calentar a fuego lento y revolver constantemente hasta que la mezcla apenas tome una consistencia más espesa. Tener mucho cuidado de que no se convierta en caramelo. Cuando comience a espesar quitar del fuego, pues la mezcla sigue cociéndose por si misma. Añadir 2 cucharadas de esencia de naranjas y seguir revolviendo durante unos dos minutos sin parar.
Cuarto paso: colar la infusión de cáscaras de naranjas en coñac y verterla en un recipiente de vidrio simple, deshacerse de las cáscaras de naranja y los restos de cerezas. Añadir el almíbar de azúcar moreno a la mezcla y revolver durante otros dos minutos.
Quinto paso: verter en una botella de vidrio y si se quiere volver a filtrar la mezcla con un colador durante el embotellado. Una vez en la botella, añadir una cucharada de bitter de naranja, tapar y agitar la botella unos segundos. Guardar en el refrigerador durante 1 hora y disfrutar cuando se desee. Se puede mantener allí hasta por un año y medio y una buena forma de beberlo es sobre las rocas, con una rodaja de naranja.

Hacer Grand Marnier en casa es sencillo. Lleva tiempo y dedicación pero los resultados son maravillosos. ¿Te animas a intentarlo? ¿Ya has preparado algún licor en casa? ¿Cómo te fue?







