Todos deberíamos coincidir en que a un postre perfecto no le puede faltar la crema batida ni las frutillas. En esta oportunidad hemos combinado ambos ingredientes para crear un postre demasiado tentador. Se trata de un enorme pastel de crema y frutilla que dejará boquiabierta a toda tu familia. Además, es una preparación sumemente elegante y especial, ¡perfecta para cuando esperamos visitas!
Gran pastel de crema y frutillas

Ingredientes:
Para el relleno:
4 tazas de frutillas cortadas en cuartos
6 cucharadas de azúcar
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada de jugo de limón fresco
2 tazas de crema doble
Para el pastel:
170 gramos de mermelada de frutilla
un pastel de mantequilla
Preparación:
Para preparar el relleno coloca en un recipiente las fresas, dos cucharadas de azúcar, la ralladura de limón y el jugo. Deja reposar durante 10 minutos. En otro recipiente bate bien la crema con las cucharadas restantes de azúcar.
Para armar la torta utiliza un cuchillo serrado. Corta ambas capas del pastel por la mitad (de forma horizontal). Luego coloca una de las capas en una fuente, con la parte cortada hacia arriba. Forma una capa con una cucharada de crema y 3 cucharadas de mermelada. Espolvorea con una cuarta parte de las frutillas, junto con un poco de su jugo. Luego coloca un cuarto de la crema sobre las frutillas. Repite el procedimiento con la segunda y la tercera capa.
Coloca la capa restante sobre el resto del pastel, con la parte corada hacia abajo. Coloca el resto de la crema en el centro y extiéndela por toda su superficie. Por encima coloca el resto de las frutillas. ¡Ahora a degustar esta delicia!






