El hoy tan conocido Ginger Ale tiene sus orígenes en el siglo XIX, cuando los ingleses comenzaron a mezclar las bebidas con jengibre. De ahí surgió la bebida que hoy en día se conoce con este nombre y se comercializa en forma de refresco carbonatado por varias marcas comerciales reconocidas.
Ginger Ale, el clásico refresco para mezclar con alcohol

Se acostumbra a emplear para mezclar con bebidas que poseen una alta graduación alcohólica, aunque hay quienes le atribuyen ciertas cualidades como remedio para malestares estomacales y naúseas y así mismo algunos la prefieren beber sola sin mezclar con alcohol tal como se consume cualquier otro refresco carbonatado. Se elabora a base de jengibre, azúcar, limón y agua.
Es común mezclar el Ginger Ale con Ginebra existiendo muchas variantes donde pueden cambiar algunos ingredientes adicionales. Se denomina Gin Highball a la mezcla sencilla de estas dos bebidas, sin embargo puede adicionarse jugo de limón para preparar el conocido como Gin Buck.
El Vodka tan reconocido mundialmente no escapa a este abanico de posibilidades. Esta receta que a continuación les presento es en apariencia novedosa, refrescante y nutritiva al emplear frutas, se conoce como Truby Dero.
Ingredientes
- 1 1/2 onzas de Vodka
- 1 1/2 onzas de Jugo de manzana
- Trozos de manzana verde
- Trozos de suprema de toronja
- Ginger Ale para completar
Preparación
Mezclar el Vodka y jugo de manzana en un vaso alto con hielo. Completar con Ginger Ale y decorar con los trozos de fruta.
De igual manera se ha incursionado en la mezcla con otras bebidas reconocidas como lo son los diferentes tipos de rones y whiskies, dando como resultado siempre mezclas refrescantes y de agradable sabor pues la combinación de sabores que proporciona el jengibre hacen de este refresco la opción perfecta para mezclar con las diferentes bebidas de base alcohólica, dando lugar a un sinnúmero de creaciones.





