Si quieres comer sano y variar de la clásica repostería con mantequilla y harina aquí te explicamos cómo elaborar unas ricas galletas de espelta y arándanos.
Galletas veganas con harina de espelta y arándanos

Un postre ideal para las personas a las que no les sienta muy bien la harina de trigo común. En esta ocasión usamos espelta, un cereal de trigo muy rico en fibra, proteínas y vitamina B.
La cocina vegana emplea ingredientes como la harina de espelta o el sirope de agave (como sustituto del azúcar), la leche vegetal que suponen una alternativa sana a los ingredientes más tradicionales empleados en la repostería.
Ingredientes:
- 125 ml de aceite de girasol
- 80 ml de sirope de agave
- 80 ml de leche vegetal (puede ser de avena, soja o almendras)
- 250 g de harina de espelta
- 45 g de copos de avena
- 50 gr de almendras
- 60 gr. de arándanos secos
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1pellizco de sal.
Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC.
Mezcla en un bol el aceite, la leche vegetal y el sirope de agave.
Revuélvelo con unas varillas y déjalo reposar diez minutos.
En otro bol incorpora la harina, los copos de avena, la almendra cortada en trocitos, los arándanos secos, la sal y el bicarbonato. Mézclalo bien.
Vierte el contenido del bol con la parte líquida al cuenco con los ingredientes secos y mézclalo muy bien hasta que quede una masa blanda.

En una bandeja de horno con papel vegetal o sulfurizado haz montoncitos y aplástalos suavemente con la palma de la mano.
Cuece las galletas en el horno durante 20 minutos aproximadamente. Tienen que quedar doraditas.
Retira y dejar reposar unos cinco minutos y listo para comer.
¡Buen provecho!

Si quieres seguir explorando la repostería vegana te recomendamos esta otra receta: galletas veganas con chips de chocolate.





