Galletas glaseadas para Halloween: entre el espanto y la ternura

Ya hemos compartido algunas divertidas e ingeniosas recetas de Halloween en ElGranChef: ojos macabros pero deliciosos, muffins de telarañas y decoración de galletas con cara de calabaza... Hoy te enseñaré cómo preparar galletas glaseadas para Halloween, ideales si te gusta celebrar esta fecha con recetas temáticas, pero si te impresionan los menús de aspecto tétrico.

PUBLICIDAD

Estas galletas glaseadas con formitas son alusivas pero también muy tiernas de apariencia, y dulces de sabor. Además, son muy fáciles de peparar. ¡Ojalá te gusten!

Ingredientes:

  • 100g de harina común
  • 100g de harina de arroz
  • 100g de mantequilla o manteca blanda en cubos
  • 100g de azúcar
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 200g de azúcar glasé o impalpable
  • Cantidad necesaria de agua
  • Colorantes de cocina negro, anaranjado y/o verde

Nota: necesitarás también moldes con formas de fantasmas, calabazas y demás elementos de Halloween, o una gran destreza para dibujar estas formas con un cuchillo.

Preparación:

Precalienta el horno a 180º.

En un bowl mezcla ambas harinas y añade luego la mantequilla. Integra bien todo, usando tus manos si es necesario (luego lávalas con agua tibia).

Agrega el azúcar, revuelve y agrega también el huevo semi batido. Mezcla hasta que forme una masa firme.

Extiende esta masa sobre una mesa o mesada espolvoreada con azúcar glasé o impalpable, hasta que alcance 1/2 centímetro de espesor.

Corta la masa con pequeñas formas de Halloween (utilizando moldes o tu destreza con el cuchillo) y hornéalas en una asadera o placa apenas enmantecada hasta que se doren los bordes.

PUBLICIDAD

Divide el glasé en tantos recipientes como colorantes de cocina tengas, y deja un poco de glasé sin colorante (para las galletitas con forma de fantasmas).

Decora las galletas con estos glasé de colores dibujando fantasmas, calabazas, telarañas y todo lo que se te ocurra.

¡Ya tienes con qué responder cuando pregunten "¿dulce o treta?"!

PUBLICIDAD