Galletas en forma de fantasma para Halloween

Imagen Thinkstock

Las galletas de azúcar en forma de fantasma son perfectas para celebrar Halloween. Asusta a tus amigos con esta suculenta preparación. 

PUBLICIDAD

Estas galletas son deliciosas, estoy seguro que te encantarán. Aprovecha esta época del año para jugar y divertirte en la cocina. Prepara exquisitas recetas para que sorprendas a todos. 

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 barra más 2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1 yema de huevo grande
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación: 

En un tazón mediano mezlca la harina, sal y polvo para hornear. Ahora, con ayuda de una batidora, combina la mantequilla a velocidad media hasta que ésta se torne suave; te sugiero dejarla por 1 minuto. Añade el azúcar y bate por 2 minutos. Incorpora el huevo y la yema y trabaja por otros 2 minutos.

Incorpora el extracto de vainilla y bate muy bien hasta que todo esté mezclado, puedes cambiar la velocidad a baja. Hecho esto y de manera constante, combina la mezcla de harina que hiciste previamente hasta obtener una especie de masa. Cuando tengas esta masa, colócala sobre una superficie plana y lisa y divídela por la mitad. Coloca una rejilla en el centro del horno y precaliéntalo a 176°C (350°F) y forma líneas en bandejas para horno con papel pergamino.

Para la realización de las galletas

Trabaja con un poco de masa a la vez. Ruédala sobre una envoltura de plástico o papel de cera. Así evitarás que la masa se pegue. Levanta el plástico o el papel y gira la masa hasta tener una consistencia uniforme. 

PUBLICIDAD

Para cortar las galletas

Utiliza un cuchillo muy bien afilado y corta la masa, como esta receta tiene forma de fantasma puedes utilizar un molde o cortar la masa en la forma deseada. Coloca las galletas ya cortadas en las bandejas para horno dejando un espacio de 3.5 cm entre cada una de ellas. 

Hornea las galletas de 9 a 11 minutos. Ten en cuenta que las galletas deben sentirse firmes pero sin cambiar de color. Cuando haya pasado el tiempo de cocción retira la bandeja y deja reposar por 1 minuto más.

Consejo personal

Puedes decorar estas galletas de fantasma con alguna crema o pasta blanca, luego con ayuda de un pincel o algún elemento que tenga la punta muy fina deja caer dos gotitas de chocolate negro y forma los ojos y la boca. Deja secar muy bien y disfruta de esta espectacular receta de Halloween.

Degusta esas suculentas galletas de azúcar en forma de fantasma y sé el anfitrión perfecto en la noche de Halloween. Recuerda dejar embrujado a todos con unas arañas dulces o los magníficos bombones de ojos.

PUBLICIDAD