Rompamos la rutina: ¿qué te parece si horneamos unas galletas vegetarianas? He escogido esta receta con sabores mediterráneos: galletas de romero con aceite de oliva y ajo. Para hacerlas más nutritivas utilizaremos harina integral. Sin embargo, si te apetece puedes prepararlas con harina regular o combinándolas.
Galletas de romero con aceite de oliva y ajo

No te amilanes por su largo nombre, en realidad son fáciles de hacer y disfrutarás de un bocado exótico y delicioso. ¡Lo verás!
Ingredientes:
- 1 taza de harina integral
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
- 1-2 cucharaditas de romero fresco, finamente troceado
- 1-2 cucharaditas de ajo en polvo
- ½ cucharadita de pimienta molida
- ¼ taza de aceite de oliva
- 3-4 cucharadas de agua
- Sal gruesa y pimienta rajada (para espolvorear, opcional)
Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC.
En un tazón grande combina la harina, el polvo de hornear, la sal, el romero, el ajo en polvo y la pimienta molida. Agrega el aceite de oliva y el agua removiendo hasta que esté mezclado homogéneamente. Si notas la masa seca aún, ponle otra cucharada de agua, debe lucir desmoronable.
Haz una bola con la masa y colócala en una superficie enharinada. Extiéndela con un rodillo y luego corta círculos o figuras con la forma que desees. Coloca estas figuras en una bandeja engrasada.
Espolvorea sal gruesa y pimienta rajada si así lo deseas. Con los dedos presiona ligeramente la masa. Haz pequeños agujeros en cada galleta usando un tenedor.
Hornea durante 12-15 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Deja que se refresquen antes de retirar de la bandeja.

Coloca tus galletas en una cesta y ponlas a consideración de tus parientes y amigos. Las expresiones de deleite no se harán esperar: estas galletas de romero con ajo y aceite de oliva serán recordadas por mucho tiempo.
¡Deliciosas!









