Galletas crocantes de naranja y almendra

Hoy prepararemos unas ricas galletas crocantes de naranja y almendra para acompañar la hora del café. La combinación del aroma de la ralladura de naranja, el sabor de las almendras y el toque de las semillas de anís resulta en unas galletitas exquisitas y sofisticadas que son ideales para acompañar infusiones. Recomendamos pesar adecuadamente la cantidad de almendras para obtener el balance adecuado de sabores. Estas galletas pueden cubrise en papel film y congelarlas para conservarlas.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

(para 2 docenas)

130 grs de almendras fileteadas (alrededor de 1 1/4 tazas)

3/4 taza de azúcar

1/4 taza de harina

Ralladura de 2 naranjas (alrededor de 4 cdas)

1 cdta de semillas de anís, molidas o aplastadas

3 huevos grandes, a temperatura ambiente

1/4 cdta de sal

2 cdtas de azúcar impalpable

Preparación:

Precalentar el horno a temperatura moderada. Forrar dos asaderas con papel manteca y reservar.

En una procesadora, mezclar 1 taza de almendras con 1 taza de azúcar hasta que las almendras estén finamente molidas. Transferir la mezcla a un bowl mediano. Incorporar la harina, ralladura de naranja y las semillas de anís.

Utilizando batidor eléctrico mezclar las claras de huevo, sal y el azúcar restante a punto nieve. Incorporar suavemente con movimientos envolventes los huevos a punto nieve en el bowl con los ingredientes secos e incorporar bien.

Colocar en las asaderas cucharadas de la mezcla a 5 cm unas de otras. Utilizando el resto de las almendras fileteadas, colocar algunos trocitos en cada galleta. Espolvorear azúcar impalpable por encima.

Hornear hasta que las galletas se doren en los bordes, unos 12 minutos. Dejar enfriar ligeramente antes de remover de las asaderas con unas espátula. 

PUBLICIDAD