Ideal para disfrutar con amigos o en una velada distendida en familia, esta galette de champiñones y ricotta es una receta perfecta para realizarla rápida y económicamente. Además, desborda de nutrientes y es un plato para servirse a cualquier hora. ¿No te tienta prepararla? Creo que la respuesta es sí, así que acompáñame a ver los ingredientes y el paso a paso de su preparación.
Galette de champiñones y ricotta

Ingredientes:
- 1 paquete de masa brisa o pasta brisa
- 100 gr de queso ricotta o queso crema
- 1 puerro
- Champiñones cortados
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Tomillo
- Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Calienta el aceite de oliva en un sartén. Dora los champiñones y el ajo picado. Un momento después agrega el tomillo y el puerro cortado en tiras. Condimenta con sal y pimienta a gusto.
Sigue cocinando por unos 3 minutos más.
Toma una bandeja para horno previamente enmantecada o empapelada y estira la masa. Esparce el queso ricotta sobre ella, conservando una distancia de 4 o 5 centímetros del borde.
Ahora agrega sobre el queso y la masa el preparado de champiñones y puerro, respetando la misma distancia de los bordes, que debes plegar hacia adentro para evitar que el relleno se salga.
Una vez tengamos lista nuestra galette, la llevamos al horno a unos 180ºC durante unos 20 minutos, o hasta que la masa adquiera un tono dorado.
Y ahora... ¿Qué mejor que disfrutar de una buena película para acompañar esta deliciosa galette de champiñones y ricotta?
Ya sé que te puede parecer una exageración, pero a mi galette le agregaría una capa extra de algún queso duro rallado, y si además la acompañas con un toque de salsa, tendrás algo parecido a una pizza súper original.
Fuente: Whole Kitchen Magazine No. 14 pag. 47






