Esta bebida fue creada en 1915 en el Bar más emblemático del París de principios del siglo pasado, Harry's New York Bar, por el barman Harry McElhone. Un dicho de la época indica que esta mezcla se sentía como una patada. Siempre se ha servido en vaso alto y delgado (o una copa tipo flauta) que recordaba a los aficionados de este trago los obuses y las municiones de 75 mm que se usaban en la Primera Guerra Mundial. Ahí el origen de su nombre.
French 75: Cóctel Clásico francés

De todas las combinaciones de champán y licor conocidas a la coctelería contemporánea, ésta es la que tiene el mayor ímpetu. Aficionados al trago decían en son de broma que tomaban dos tragos de este trago y salían dispuestos a todo. Este trago era uno de los favoritos de la generación perdida; era aquel grupo de escritores y artistas famosos del siglo XX que se reunían a beber en París, con Ernest Hemingway como cabeza visible.
La mayoría de las recetas modernas de este cóctel han reducido a ¼ de onza la cantidad de ginebra, cosa que no les gusta a los puristas franceses (dicen que este pierde todo su carácter) así como tampoco les gustan las variaciones de la receta original que llevan Cointreau u otro licor de fruta. Si quieres variarlo un poco, tiene más aceptación que le cambiemos la ginebra por brandy o coñac.
La receta original del French 75 es esta:
Ingredientes:
* 2 oz London Dry Gin
* 1 cucharadita de azúcar superfina
* 1/2 onza de jugo de limón
* 5 oz champagne Brut
Vaso de vidrio tipo collins o aguja.
Instrucciones:
Agitar bien con hielo picado en una coctelera helada, y luego, cuele y vierta en vaso medio lleno de hielo resquebrajado y completar con el champán.







