Prepara un postre diferente para celebrar las fiestas de fin de año con tu familia, siguiendo esta receta de flan de ponche de huevo. Solo debes agregar gelatina a los ingredientes que sueles utilizar para preparar la popular bebida.
Flan de ponche de huevo

Hacer este flan no te tomará mucho tiempo y tampoco necesitarás de un gran presupuesto. Puedes encontrar los ingredientes fácilmente en cualquier supermercado, o cambiar algunos de ellos. Si sueles usar ron caribeño o whisky para preparar el ponche de huevo, puedes utilizar una de estas bebidas en lugar de brandy.
Ingredientes:
- 1/4 taza de agua fría
- 2 sobres (de 10 g) de gelatina en polvo
- 2 1/2 tazas de crema
- 1 1/4 tazas de crema pastelera (natilla)
- 1/2 cucharadita de especias mixtas en polvo
- 2 cucharadas de mezcla de azúcar glas (tamizada)
- 1/3 taza de brandy
Preparación:
En un recipiente pequeño, coloca el agua y la gelatina. Revuelve y deja reposar la mezcla por unos 5 minutos, o hasta que la gelatina cuaje un poco.
En una olla, coloca la natilla, la crema, las especias en polvo, el brandy y la mezcla de azúcar glas. Cocina a fuego lento. Revuelve para que el azúcar se disuelva y se mezclen bien todos los ingredientes. Disuelve todos los grumos.
Cuando la mezcla esté caliente (no hirviendo), añade poco a poco la gelatina disuelta en agua. Revuelve por 2 a 3 minutos, o hasta que la gelatina se disuelva por completo. Retira la olla del fuego y vierte la mezcla en un molde rectangular engrasado. Cubre el molde y ponlo en el refrigerador por unas 5 horas, o hasta que el flan cuaje.

Puedes servir el flan con melocotones, cerezas u otra fruta que prefieras y agregarle algún jarabe encima.
Esta es una manera diferente de preparar el tradicional ponche de huevo. Una popular bebida que se creó a partir de un ponche de origen Inglés llamado posset, el que se servía caliente y preparaba con vino o cerveza, leche y huevos.
Otras personas lo preparaban con brandy o jerez. Y, como una alternativa más económica, también se preparaba con ron caribeño.
El ponche de huevo sigue siendo muy popular en Norteamérica, pero también se ha adaptado a los sabores locales de varios países en Sudamérica. Normalmente, se consume en Navidad, Año Nuevo y el Día de Acción de Gracias.
Si ya has disfrutado de esta bebida, sin duda te gustará este delicioso flan de ponche de huevo




