Muchas veces nos pasa que estamos muy cansados y amigos o familiares nos dan la linda sorpresa de que tras la visita se quedarán a cenar. Pues, sin duda la compañía es muy linda pero cocinar cuando lo que más quieres es descansar no es para nada agradable. Pues, no te pongas de mal humor. En solo media hora puedes tener listos estos filetes con ajo y patatas.
Filetes con ajo y patatas

Ingredientes:
12 dientes de ajo
1 libra de patatas pequeñas
4 filetes de carne de vacuna
2 cdas de aceite de oliva
1 taza de tomatitos cherry
Orégano fresco (opcional)
Preparación:
Separa y pela los dientes de ajo. Corta las patatas en gajos grandes (no hay necesidad de pelarlas pero si de lavarlas bien). Coloca las patatas en un recipiente apto para microondas y cubre con papel film. Pincha el papel con el tenedor para que ventile a la hora de cocinar. Lleva al microondas por 5 minutos a potencia alta. Retíra y agrega el ajo. Cubre y cocina 5 minutos más o hasta que todo esté tierno. Escúrre.
Mientras tanto calienta en un sartén grande a fuego alto 1 cda de aceite. Salmpimienta los filetes y cocínalo en el sartén por ambos lados. Reserva caliente.
Agrega a la sartén la cda de aceite restante. Agrega las papas, el ajo y los tomates. Salpimienta. Cocina 5 minutos o hasta que las papas doren y los tomates empiecen a marchitarse, revolviendo ocasionalmente. Sirve las patatas acompañando cada filete. Espolvoréa con orégano fresco si lo deseas.





