He escuchado muchas veces que la pasta engorda, ¿será cierto? Pues si tienes esta duda, te invito a descubrir cuál es la realidad. ¿Será lo que esperas?
Fideos que no engordan: ¿mito o realidad?

Sin dudas es uno de los platos más deliciosos de la gastronomía mundial, no en vano es una de las comidas más populares a nivel global. Pero ¿la pasta engorda? Vamos a descubrirlo ahora mismo.
¿Qué se dice de la pasta?
La teoría popular dice que cuando comes carbohidratos, tu cuerpo los transforma en azúcar, lo que se almacena como grasa. Por lo que, resumiendo, los carbohidratos de la pasta se almacenarían en nuestro cuerpo en grasas.
¿Crees que esto sea así? Vamos a ver.
En cuanto a los carbohidratos
Para comenzar, los carbohidratos por sí solos no engordan. Las calorías extras por otro lado sí, así provengan de los carbohidratos o no.
Además, los carbohidratos se encuentran también en las frutas y los vegetales, además en los granos. Por lo que el problema no sería la pasta, sino la cantidad consumida, ¿cierto? Vamos a ver más.
Sobre las calorías
Para que te hagas una idea, lo normal (en mujeres) es consumir 2.000 calorías por día.
Una porción excesiva de pasta (no recomendable para la salud y una buena dieta) es de 600 calorías. Así que, aún si tu plato de pasta tuviese una porción excesiva, sería una cantidad adecuada de calorías para el almuerzo. Siempre y cuando cuides no hacer el resto de tus comidas en ese día sean livianas.
Conclusión
La pasta en porciones moderadas es una alimentación perfecta y saludable. Los dietistas recomiendan una porción de 55 a 85 gr de pasta cocida por persona.
Lo ideal se encuentra en pensar la pasta como un ingrediente, en lugar de pensarla como la base de nuestro plato. Puede ser un ingrediente fabuloso para ensaladas, agregando carnes, frutos del mar o vegetales salteados, usa tu imaginación para crear nuevos platos.
Ahora que sabes que la pasta no engorda dime ¿Cual es tu plato preferido con pasta? Te invito a probar otros como pasta con salmón y pasta con tomates secos y berenjena. ¡Delicioso!








