Fantasmas de merengue sobre base de chocolate

Un clásico de cada Halloween son los fantasmas de merengue, que enternecen y encantan a los más chicos, tanto por su apariencia como por su exquisito sabor. Pero si aún no sabes cómo hacerlos, no te preocupes a continuación te mostraré la receta de fantasmas de merengue sobre base de chocolate.

PUBLICIDAD

Es una receta de lo más sencilla y que a todos le gusta. Sigue los pasos que te indicamos para esta preparación y descubre cuán sencillo es.

Ingredientes:

  • 2 claras a temperatura ambiente
  • 1/8 cucharadita de cremor tártaro
  • 3/4 taza de azúcar impalpable
  • 1/2 cucharadita de extracto saborizado de vainilla o almendra
  • 230g de chocolate semidulce
  • Nueces picadas
  • Coco o semillas tostadas (opcional)

Preparación:

Para hacer fantasmas de merengue sobre base de chocolate, precalienta el horno a 180ºC. Mientras, bate las claras con batidor eléctrico hasta que quede un casi a punto merengue, bien espumoso.

Añade el cremor tártaro y continúa batiendo hasta que el merengue forme picos y quede de un color blanco opaco.

Agrega de a cucharadas el azúcar impalpable sin dejar de batir. Luego incorpora el extracto saborizado que elijas y bate a velocidad máxima hasta que obtengas un merengue con mucho cuerpo, debe formar picos firmes.

Cubre una asadera grande o dos medianas con papel manteca o de cocina.

Vierte el merengue en una manga de decoración con punta de 1,3 centímetros de ancho, o en una bolsa plástica limpia en la que deberás realizar un orificio de ese tamaño en una de las esquinas inferiores.

Con esta manga, forma cada fantasma sobre la asadera realizando círculos, uno sobre el otro, en forma de espiral. Los fantasmas deben medir unos 5 cm de altura y 2,5 cm de ancho.

Hornea los fantasmas durante una hora. Una vez pasada esa hora, retira del horno y deja enfriar el merengue.

PUBLICIDAD

Derrite el chocolate y sumerge el fondo de uno de los fantasmas en éste, escurre los excesos y espolvorea con las semillas, nueces o coco tostados, para que se adhieran al chocolate.

Lleva el fantasma a una fuente apta para horno nuevamente y repite el proceso con los demás.

Puedes usar el chocolate para pintar con un mondadientes ojos y la boca de cada fantasma.

Refrigera apenas unos minutos, hasta que solidifique el chocolate y estarán listos para repartir en Noche de Brujas. 

Si quieres conocer más variedades de fantasmas de merengue, tiene para ti merengues fantasmales y fantasmas en el cementerio

PUBLICIDAD