Los brownies, como todo el mundo sabe, son una preparación exquisita a la que nadie puede decir que no. La preparan desde los más expertos hasta los más novatos y siempre quedan bien.
Fáciles brownies con frutas secas

¿Quieres aprender a realizarlos para comerlos en una exquisita merienda? No te pierdas la siguiente explicación con todos los secretos para que sorprendas a todos con un brownie de frutas secas.
Ingredientes:
- Chocolate semiamargo 180 gr
- Mantequilla 180 gr
- Harina común 90 gr
- Azúcar 180 gr
- 3 Huevos
- Frutas secas 180 gr
Preparación:
Picamos el chocolate semiamargo sobre una tabla. Es recomendable cortarlo lo más chiquito posible para que tarde menos en fundirse en el siguiente paso.
Colocamos en un bowl el chocolate picado junto con la mantequilla que fue derretida anteriormente.
Esperamos unos segundos y luego comenzamos a mezclar hasta que quede toda una mezcla de chocolate homogénea.
En un bowl aparte, mezclamos los huevos con el azúcar hasta no sentir más los cristales de este último.
A los huevos y el azúcar, les agregamos el chocolate derretido y mezclamos.
Elegimos las frutas secas que vamos a utilizar. Aquí podemos colocarle al brownie las que más nos guste; pueden ser almendras, nueces, avellanas, castañas de cajú, etc.
Para esta ocasión, elegí mis frutas secas preferidas que fueron almendras, nueces y avellanas.
Agregamos las frutas secas a la mezcla. Mezclamos. Las frutas secas podemos colocarlas enteras como en este caso o podemos apenas picarlas.
Por último, agregamos a la preparación la harina y mezclamos hasta que quede unido todo perfectamente.
Enharinamos y enmantecamos un molde para evitar que el brownie se nos pegue. Enmantecamos y enharinamos no sólo la base sino también los bordes.
Volcamos la preparación sobre la placa y distribuimos hasta que quede de forma pareja. Llevamos el brownie a un horno a 200° por 30 o 40 minutos dependiendo del grosor de la placa.
Para asegurarnos que esté listo, pinchamos con un palito de brochette el medio del brownie y si el palillo sale limpio, ya tenemos el brownie listo para comer.
Secretos:
- Puedes acompañar el brownie de la forma que más prefieras: con una bocha de helado, crema chantilly, crema de menta u otras opciones.
- Para intensificar su sabor podemos agregar una cucharada de cacao amargo o café, o bien podemos agregar apenas unas gotas de algún licor de chocolate o café.
¿No quieres ir ya a preparar estos riquísimos brownies? Una receta fácil que en menos de una hora podemos comer y compartir con toda nuestra familia.
Si quieres seguir probando recetas, puedes hacer esta otra versión de brownies, unas ricas masas secas o unos imperdibles alfajorcitos de chocolate.
¡Cuéntame qué tal te han salido estos deliciosos brownies con frutos secos!





