¿Eres de esas fanáticas de la parrilla pero el poco espacio que te brinda tu casa no te permite ni tener una diminuta barbacoa? No te preocupes. Hay platos que los puedes sustituir con el viejo y querido horno, como estas sencillas brochette de pollo acompañadas por una salsa deliciosa y unos papines salteados con hierbas.
Fácil brochette de pollo

Ingredientes:
2 Pechugas de pollo
250 g Salchichas de Viena
1 Ajíes rojos
1 Ajíes verdes
140 g Panceta ahumada / tocino
1 Racimo de uva negra
200cc Vino blanco
Sal a gusto
Para la salsa:
150cc Miel
2 Cdas Aceto balsámico
2 Cditas Mostaza ahumada / Jenabe
4 Cdas Nata
Aceite de cilantro a gusto
Preparación:
Corta las pechugas, las salchichas y los ajíes rojos y verdes en cubos. Colócalos en una fuente y cocínalos en horno a 180º C durante 10 minutos. Luego, aumenta la temperatura y déjalo 5 minutos más. Retíralo del horno y déjalo enfriar.
Coloca las carnes en palillos para brochette intercalando las uvas y los ajíes, y en cada extremo coloca una feta de panceta ahumada. Termina de cocinar en el horno o en la plancha, rociando con vino blanco y aceite de cilantro. Incorpora la sal.
Aparte, lleva al fuego la miel con el aceto balsámico. Deja que hierva unos minutos y espese. Agrega la mostaza y la crema. Sirve en un recipiente aparte.
Acompaña estas brochettes con papines salteados con hierbas. Completa el plato con un hilo de aceite perfumado con hierbas. ¡Y a disfrutar!
Vía | Biensimple







