Si te gustan los aromas fuertes y exóticos, no puedes quedarte sin probar esta exótica sopa fría de menta y albahaca con base de naranja. Una combinación apta solo para paladares con sentido de la aventura. Una sopa que más que una receta es una verdadera experiencia.
Exótica sopa fría de menta y albahaca con base de naranja

Ingredientes:
4 cucharada/s de aceite de oliva
3 ramitas de albahaca
5 unidad/es de calabacín
2 cebollas claras
1/2 limón
2 cucharada/s de maicena
8 ramitas de menta
pimienta
sal
Preparación:
En una marmita, calienta dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Echa la cebolla pelada y cortada en rodajas y deja que tome color. Añade los tomates triturados. Aumenta el fuego para cocer los tomates durante dos minutos sin dejar de remover. Añade litro y medio de agua y espera que hierva.
Incorpora las cuatro ramitas de menta y los calabacines lavados y cortados en rodajas. Deja cocer durante quince minutos sin cubrir a fuego mediano. Retira la menta. Remueve la preparación e incorpora la maicena previamente desleída en un poco de agua fría. Deja que se espese durante dos minutos a fuego vivo sin dejar de remover. Salpiménta bien.
Guarda la sopa en el frigorífico durante dos horas. A la hora de servirla, incorpora el zumo de naranja y el aceite de oliva. Pásala por la batidora. Añade las hojas de albahaca y las hojas restantes de menta fresca picadas finas. Mezcla y sírvela transcurridos cinco minutos.
Vía | Hola







