Si no tienes miedo a probar platos nuevos y un tanto exóticos, seguramente no tengas problemas en preparar esta deliciosa sopa de melón con jamón ibérico. Puede que no suene tan agradable como parece pero para comprobarlo no te queda otra que prepararla.
Exótica sopa de melón y jamón ibérico

Por:Univision
Ingredientes:
1 Melón de 3,5 kg
1 cucharadita de oporto
2 ramas de salvia fresca
Sal y pimienta
50 gramos de lascas de jamón ibérico
Preparación:
Abrie el melón y retira las pepitas. Pélalo y a continuación trocea la pulpa (guarda 8 bolitas enteras). Introdúcelas en un recipiente hondo; salpimienta y tritura con la batidora o minipimer.
Agrega a la sopa el oporto, y la salvia cortada en juliana fina. Mezcla bien. Introduce en el congelador la mitad, hasta que se hiele ligeramente. Enrolla cada loncha de jamón.
Rellena 4 copas con la sopa helada y cubre con el resto. Decora con las bolas y el rollito de jamón. Serve enseguida.
Relacionados:





