Estos irresistibles y originales pasteles son lo que necesitas en tu vida ahora mismo

Imagen Shutterstock

¿Sabes lo que es una "poke cake"? ¡Cuando lo sepas querrás probarla ya!

PUBLICIDAD

Cuando se trata de cosas dulces, siempre tenemos debilidad. ¡Y si son de este tipo más! Las "poke cakes" son pasteles que luego de estar cocidos, son perforados de manera que toda la superficie queda llena de orificios que luego se rellena con líquido o jalea para darle un sabor único e irresistible.

Te mostramos 3 maneras de preparar estos exquisitos pasteles y te aseguro que no querrás dejar pasar ni un minuto más sin probarlos.

1. Pastel de frutillas

Para la masa, debes batir 3/4 taza de mantequilla, 1 y 2/3 taza de azúcar y una cucharadita de ralladura de limón, hasta que obtengas una mezcla esponjosa. Agrega 2 huevos (uno a la vez, batiendo para agregar el otro), luego una cucharadita de esencia de vainilla, 2 cucharadotas de polvo de hornear y 1/2 cucharadita de sal. 

Incorpora 2 y 1/4 taza de harina de trigo y 1 y 1/2 taza de leche. Bate hasta que quede una mezcla homogénea y ya podrás hornear la base del pastel.

Cuando esté listo y haya enfriado, perfora toda la superficie, y baña el pastel con una crema de frutillas. Para hacerla debes calentar 1/3 taza de agua y un paquete de gelatina sin sabor hasta que ésta se disuelva. Luego licúa 2 tazas de fresas junto con la mezcla anterior, luedo agrega el jugo de medio limón y 3 cucharadas de azúcar, hasta que se forme una pasta.

A esa preparación también agregale 2 tazas más de fresas cortadas en cuadraditos pero sin licuar. Por último vierte la crema sobre la masa del pastel, procurando que rellene todos los agujeros. Si lo deseas, puedes preparar crema chantilly para poner encima, ¡se veŕa genial! Solo tienes que colocar tu pastel en el refrigerador y pasadas unas horas ya podrás disfrutarlo.

PUBLICIDAD

2. Pastel de calabaza y caramelo

Para hacer el bizcochuelo, mezcla en un tazón 3 y 1/2 tazas de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear, y un poco de sal, canela y nuez moscada. En un tazón aparte, mezcla 2 tazas de puré de calabaza, 1/2 taza de leche y 2 cucharaditas de esencia de vainilla. Deja esta mezcla a un lado para continuar.

En otro recipiente bate 1 y 1/4 tazas de mantequilla hasta que esté bien cremosa, luego agregar 2 tazas de azúcar y batir, para incorporar por último 4 huevos y mezclar todo. Al finalizar une las tres preparaciones y mezcla todo muy bien. Después lleva el pastel al horno a 180º C y cocina durante 30 minutos.

Para el baño del pastel, tienes que, primero, mezclar 1 y 1/4 tazas de azúcar morena, 2 y 1/2 taza de crema de leche, 1/4 taza de mantequilla y esencia de vainilla; en una cacerola, y llevar a fuego lento durante 15 minutos. Cuando se haya enfriado el pastel, puedes verter el baño sobre él. Luego para cubrir el baño le agregas merengue o crema y decoras como más te guste. ¡Es una verdadera delicia!

3. Pastel de chocolate

En un tazón grande bate 3/4 taza de mantequilla y 2 tazas de azúcar hasta obtener una consistencia cremosa. Agrega 3/4 taza de crema de leche y un poco de esencia de vainila. Incorpora 3 huevos y controla que todos los ingredientes estén muy bien integrados. 

En un tazón mediano mezcla 2 tazas de harina, 1 cucharadita de polvo de hornear y una pizca de sal, y luego incorporar esta preparación a los líquidos. Cuando esté todo bien mezclado, agrega 1 taza de cerveza. Para culminar, vierte la preparación en una placa y lleva al horno a 180º C durante 35 minutos. Al igual que con las anteriores, aguarda hasta que enfríe y luego haz los orificios en la superficie del pastel.

PUBLICIDAD

Para el baño, en un recipiente apto para microondas, incorpora 2 tazas de leche condensada, 1 taza de chips de chocolate y 1/4 taza de cerveza, y calienta esa mezcla durante 1 minuto. Si es necesario un poco más de calor para que se derrita el chocolate, puedes calentar todo un poco más. Incorpora la preparación sobre el pastel ya agujereado, y luego prepara crema chantilly con cacao para acabar. ¡Muy tentadora!

¿Qué te han parecido estas recetas de pastel un poco distintas a las convencionales? Parecen complicadas de preparar, pero lo cierto es que son fáciles y súper deliciosas. ¡Anímate!

>>  5 deliciosos postres que puedes hacer con la masa de una torta de caja y no tenías idea

>>  ¡Increíbles y muy originales! Estas son las 10 tortas más creativas que verás

Relacionados:
PUBLICIDAD