Las frutas y las verduras no son solo importantes para una dieta saludable ¿sabías que su consumo puede ayudarte a sentirte más contento? ¡Así es! Un estudio publicado por la American Journal of Public Health demostró que el consumo de frutas y verduras también beneficia a una salud mental. La próxima vez que te sientas un poco triste, antes de estar llorando por toda la casa, prueba comer uno de estos alimentos ¿qué pierdes?
Estos 6 alimentos te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo

Espinaca

Los vegetales de hojas verde oscuro son ricos en folato, una vitamina B que afecta a neurotransmisores del cerebro que controlan el estado de ánimo. Popeye no solo era fuerte, al parecer era muy feliz también…
Cítricos

Mandarinas, naranjas, pomelos… todos los cítricos están colmados de folato y ya sabes qué significa eso. ¡Muchas sonrisas!
Bananas

Existen tres razones para que la banana sea un ingrediente esencial en tus batidos: el potasio (mejora las funciones cerebrales), B6 (aumenta la serotonina que provoca sensación de bienestar), triptófano (un aminoácido que regula el estado de ánimo).
Espárragos
El espárrago es una fuente de serotonina, folatos y enzimas que, entre otras cosas, son capaces de eliminar el alcohol. En tu próxima resaca no estaría nada mal comerte un espárrago…
Tomates Cherry

Todo está en el licopeno, una sustancia química que le brinda su color rojo. Esta sustancia es capaz de parar la acumulación de compuestos relacionados a la depresión.
Pimientos
Los alimentos ricos en vitamina C pueden ayudar a frenar la producción de la hormona del estrés: el cortisol. Los pimientos amarillos son los que más tienen, seguidos de los rojos y verdes.
Así que ya sabes, deja de lamentarte, sécate las lágrimas y diviértete en la cocina preparando algo rico con estos ingredientes.
Quizá también te interese leer: « Los beneficios de las bananas»







