Si no te lo habías preguntado hasta ahora, te interesará saberlo porqué hay dos colores de huevos
Esto es lo que diferencia un huevo blanco de uno colorado (además de su color)

Huevos azules, moteados, blancos, marrones… ¡Sí todos éstos existen! Aunque las dos primeras variedades son muy poco comunes. Pero, la verdad que la distinción de que unos huevos sean blancos y otros marrones está en su origen, es decir de dónde proceden…
- Los pollos que tienen plumas de color marrón rojizo y los lóbulos de sus orejas también son rojos, ponen huevos marrones
- Los pollos que tienen plumas blancas y los lóbulos de sus orejas también son blancos, ponen huevos blancos
Más diferencias entre unos y otros

En algunos países los huevos blancos son más caros que los marrones, sin embargo esto nada tiene que ver con que sean de mayor o inferior calidad sino con que los pollos de plumaje rojizo son más grandes en tamaño y requieren de mayor cantidad de alimento para sustentarlos, lo que hace que en consecuencia los huevos marrones sean considerablemente más caros.
De igual forma puede ser que en ocasiones al romper los huevos encontremos que algunos tienen cascara más fina que otros; esto se debe a que los pollos más jóvenes ponen huevos de cascara más gruesa y viceversa.
Te gustará leer ¡ATENTA! Nunca deberías lavar el pollo crudo y esta es la razón
De todas formas vale la pena reconocer que es natural encontrar que hay huevos que tienen una yema de color pálido mientras que otros tienen un color amarillo intenso y mejor sabor; esto se debe a que los pollos de los que proceden han recibido alimentos de mejor calidad; esa es la diferencia entre comprar huevos ecológicos y huevos comunes.








