Esto es en lo que debes fijarte cuando compras pan en el mercado

¿Compras pan en el mercado? Seguro que sí porque todos alguna vez lo hicimos. Al hacer las compras semanales o mensuales muchas veces evitamos ir a la panadería para no desviarnos de nuestro camino y terminamos comprando lo que necesitamos en el supermercado.

PUBLICIDAD

Ven conmigo que te quiero contar cuáles son las cosas a las que tenemos que prestarle mucha atención cuando compramos pan en el mercado.

Cuáles son los ingredientes básicos

Imagen Thinkstock

El pan casero contiene harina, levadura, sal y agua como ingredientes básicos. El pan del mercado contiene muchos más agregados debido a que necesita ser conservado por mucho más tiempo en los anaqueles. Por eso para evitar problemas de salud a largo plazo, es mejor prestar atención a los ingredientes que  figuran en el empaque. Los panes del mercado contienen ácido ascórbico, un conservante que consumido en grandes cantidades puede traernos más de un problema.

También te recomiendo leer:  Pan de plátano fácil de hacer

Elige bien el pan

Imagen pixabay

Si estás buscando panes de trigo integral o realizados con grano entero se te va a dificultar el hallarlos porque la mayoría solo contienen una pequeña parte de este tipo de harina mientras que en casi su totalidad es harina de trigo. Inclusive muchos panes procesados contienen melaza o colorantes artificiales que no son para nada saludables.

Para saber si son verdaderamente de trigo integral, debes mirar la etiqueta, pues el ingrediente principal aparece primero en la lista, ¡así de simple!

La diferencia entre los tipos de panes

Imagen pixabay

En el caso de los panes del mercado, la diferencia es muy sutil. Por lo general el pan del tipo italiano contiene harina de sémola y se ve un poco más rústico en la parte superior que el pan francés que es realizado con harina de trigo y que puede tener varias formas desde una pequeña bola hasta un estilo más alargado y delgado.

PUBLICIDAD

¿Cuándo es seguro comprar y almacenar el pan en el mercado?

Imagen Thinkstock

El pan que se compra en el mercado amasado con harina de trigo puede durar hasta un máximo de dos semanas, en cambio el que es fabricado con granos enteros tiene una durabilidad de 5 o 6 días como máximo. Habrás notado la gran diferencia que hay con la duración del pan casero o el que se compra en las panaderías que como máximo puede durar 2 días en buen estado.

Para no tirarlos (siempre digo que no hay que tirar comida por nada del mundo) es conveniente envolverlos en papel y tostarlo cuando ya están un poco duros.

La ventaja que tienen los panes comprados en el mercado es que se pueden refrigerar sobre todo si son de grano entero, si lo guardamos con el envoltorio adecuado puede tener una durabilidad de hasta tres meses. Cuando lo compres, mira bien si en el empaque dice “apto para freezer”.

Estos son algunos de los secretos que tienen los panes comprados en el mercado. Espero que esta pequeña guía te sea de utilidad.

No te pierdas:  Pancitos de leche, un pan suave, esponjoso y ¡delicioso!

Relacionados:
PUBLICIDAD