Las bolas de queso son generalmente un muy buen aperitivo para cualquier ocasión y resultan realmente fáciles de preparar. Hoy queremos enseñarte una base que se combina con hasta tres opciones posibles que puedes servir juntas o acompañadas en tu mesa. Se trata de recetas realmente deliciosas y muy recomendables. ¿Te las vas a perder?
Este trío de bolas hará lucir cualquier entrada o aperitivo como uno de primer nivel

Ingredientes para la base
- 675g de queso crema
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1/2 cucharada de sal
- 1/4 cucharada de pimienta
- 1/4 cucharada de cebolleta triturada
Mezcla todos estos ingredientes con la ayuda de una licuadora y a continuación elige el complemento de sabor que quieras de los que te proponemos a continuación para este trío de bolas de queso.
Bola de queso de cabra, hierbas y limón
Ingredientes:
- 1/3 de masa
- 225 gramos de queso de cabra
- 3/4 taza de hierbas frescas variadas
- 2 cucharadas de piel de limón rallada
- Pimienta negra al gusto
Preparación:
Para conseguir la primera de las recetas del trío de bolas, al igual que en las siguientes, solo tienes que mezclar los ingredientes bien y comenzar a crear tus bolas de queso. Si quieres, puedes hacer una grande que se cortará en trocitos para servir con pan, o hacerlas en formato individual.
Bola de queso azul con avellanas y granadas
Ingredientes:
- 1/3 de masa
- 225g gramos de queso azul
- 115g de avellanas tostadas y trituradas
- 55g de semillas de granada
Preparación:
Al igual que en el caso anterior, tan solo se trata de mezclar los ingredientes de esta bola de queso con la masa base y darle la forma deseada para servirlas.
Bolas de queso feta con piñones y tomates secos
Ingredientes:
- 1/3 de masa
- 225 gramos de queso feta
- 10 tomates secos
- 1 taza de piñones
Preparación:
Para hacer la última de las bolas de queso de este trío de hoy, mezcla bien los ingredientes en la trituradora y crea una bola grande o sirve con pan en formatos individuales.
Puedes preparar este trío de bolas de queso para tus aperitivos por separado o en su conjunto. Dado que utilizan la misma masa base, te recomiendo hacer varios sabores para evitar que a alguno de tus invitados no le guste alguna de las variedades. ¿Qué dices, te pones a los fogones? Y si quieres más ideas innovadoras, no te pierdas estas bolas de queso rebozadas en nueces y frambuesas deshidratadas.
>También están deliciosas: Querrás hacer esta receta de bolitas de queso una y otra vez


