Si te encanta el chocolate y siempre buscas formas de incluirlo en tu menú, seguro te gustará este postre helado de chocolate, banano y maní.
Este postre helado de chocolate, banana y maní te hará agua la boca

Es muy fácil de hacer, ya que solo debes mezclar algunos ingredientes, refrigerarlos para que queden firmes y luego hacer lo mismo con el resto de ellos para combinarlos hasta formar varias capas.
Una vez que pruebes esta técnica, es muy probable que quieras usar tu creatividad para hacer postres helados con variados sabores e ingredientes.
Ingredientes:
- 1 litro de helado de vainilla
- 200 gr de plátano picado (2 plátanos pequeños)
- Jugo de 1/4 de limón
- 500 ml de helado de chocolate
- 1/4 de taza (70 gramos) de mantequilla de maní crujiente
- 5 galletas de chocolate (de mantequilla de maní y crema de chocolate)
Preparación:
Primero, forra un molde de 21 x 11 cm con una envoltura de plástico, dejando que un resto de ella cuelgue por los costados.
Coloca la mitad del helado de vainilla en un recipiente. Permite que se ablande un poco. Luego, mezcla el plátano picado y el jugo de limón, y luego combina la mezcla con el helado.
Coloca el helado en el molde y, luego, ponlo en el congelador durante 1 hora, o hasta que esté firme.
A continuación, coloca el helado de chocolate en un recipiente. Permite que se ablande ligeramente. Mezcla la mantequilla de maní con el helado.
Esparce la mezcla sobre la capa ya congelada de helado y plátano picado. Entonces, vuelve a poner el molde en el congelador durante 1 hora, o hasta que la última capa esté firme.
Coloca el helado de vainilla restante en un recipiente. Permite que se ablande un poco. Utiliza tus manos para moler las galletas y añádelas al helado.
Luego, esparce la mezcla sobre la capa de helado de chocolate. Cubre con papel de plástico. Vuelve a poner el molde en el congelador por al menos 4 horas o durante toda la noche, hasta que esté firme.
Para servir, coloca el helado sobre una tabla de cortar o un plato grande. Quita la envoltura de plástico, córtalo en rodajas y reparte las porciones para tus invitados.
También, puedes añadirle una salsa encima.
Esta combinación de sabores sin duda sorprenderá a los paladares más exigentes y a los fanáticos del chocolate. Si eres uno de ellos, prueba este postre helado de chocolate, banano y maní. Puedes intentar más postres con banana como una torta invertida de banana.






