Con pocos ingredientes y rápidamente estará listo este pollo a la cerveza
Este pollo a la cerveza estará listo en solo 30 minutos ¡y es absolutamente delicioso!

Esta es una de mis recetas favoritas para la cena de cualquier día de la semana. Porque con solo 5 ingredientes puedo preparar una comida sabrosa y que le gusta a todos, especialmente cuando llegan visitas inesperadas o mis amigos se quedan a comer. Si todavía no probaste el pollo a la cerveza, esta es la mejor receta que encontrarás, porque es fácil, rápida ¡y absolutamente deliciosa!
Ingredientes
- 1/4 taza de harina, dividida
- 1 pollo, cortado en trozos y sin piel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 sobre de sopa instantánea de cebolla
- 350 cc de cerveza
Preparación
Coloca 2 cucharadas de harina en una bolsa grande de plástico con cierre. Agrega el pollo, unos pocos trozos a la vez, y agita para cubrirlo bien. En una sartén grande, dora el pollo en el aceite, girándolo para que se dore por todos los lados. Retira y mantén caliente.
- Tienes que conocer: 10 formas fáciles y deliciosas de cocinar con pechugas de pollo
Añade la mezcla de sopa y el resto de la harina a la sartén, revolviendo para los aflojar trozos dorados del fondo. Incorpora gradualmente la cerveza y lleva a ebullición; cocina revolviendo durante 2 minutos o hasta que espese. Regresa el pollo a la sartén y lleva nuevamente a ebullición. Reduce el fuego, tapa y cocina a fuego lento durante 12-15 minutos, o hasta que los jugos del pollo salgan claros. Sirve enseguida con su salsa, o acompañado con una guarnición de arroz, patatas al natural o puré de patatas.
La combinación de sabores de esta receta de pollo a la cerveza es excelente: el sabor dulzón de las cebollas con el sabor intenso y ligeramente amargo de la cerveza son una unión hecha en el cielo. Además se puede hacer con ingredientes que solemos tener a mano o que se consiguen fácilmente. Y si tienes pollo también puedes probar esta fácil y rápida receta de pollo caprese para cuando no tienes ganas de cocinar.


