Estas son las 7 comidas más bizarras del mundo, ¿te animarías a probarlas?

Para gustos no hay nada escrito y estas comidas muy bizarras así lo demuestran. Ven conmigo que te enseño cuáles son, ¡que tengas buen provecho!

PUBLICIDAD

#1 Gusanos del árbol de coco

Estos enormes gusanos se cosechan en el corazón de la selva del Perú. Se venden ensartados en un palillo igual que las brochetas. Su sabor es similar al de la piel de pollo a la parrilla cuando están bien cocinados. Si su cocción es insuficiente tienen gusto a una enorme bolsa llena de pus. 

Te puede interesar también:  8 curiosidades sobre la gastronomía japonesa que te sorprenderán

#2 Hákarl

Se trata de un platillo originario de Islandia que es muy bizarro. Está hecho con carne de tiburón que los islandeses dejan que se eche a perder durante varios meses. Para completar permiten su secado al aire libre durante algunos días más. Es un plato que no cualquiera se animaría a probar, sobre todo por el mal olor y el sabor que tiene. 

#3 Pescado fermentado

Aquí hablamos de un plato que se come en Corea. Es pescado que se dejó fermentar y adquirió un olor bastante fuerte similar al del amoníaco. Si eres valiente, ¡pruébalo y luego me cuentas! Yo no me animo.

#4 Pyura

Se trata de unos extraños moluscos que se encuentran en las costas chilenas. Su textura es esponjosa y su sabor te recordará al del iodo unido al aceite de pescado. Sin embargo la cosa cambia cuando se le añade un chorro de jugo de limón, los expertos aseguran que es delicioso.

#5 Salchicha de carne de caballo

Esta comida bizarra es típica de Kazajistan. Se realiza con la carne de las costillas del animal sazonada con ajo y sal y se envuelve en tripas naturales. Para darle sabor se la deja ahumar. 

PUBLICIDAD

#6 Pepino de mar

Imagen shutterstock

Se consume en muchas partes del mundo. Su carne tiene una textura mantecosa pero bien preparado es un plato delicioso. Por lo general se cocina en un wok acompañado por salsa de soja. El truco para aprovecharlo en su totalidad consiste en dividirlo por la mitad, quitarle las tripas y con una espátula desprender la carne del exoesqueleto. 

#7 Gorgojos jirafa

Imagen shutterstock

Estos gorgojos se comen en Madagascar. Se cuecen salteados con mantequilla y agua salada, adoptan el mismo sabor que los camarones. 

Es increíble la variedad de comidas bizarras que se consumen alrededor del mundo. Es probable que no te animes a probar ninguna de ellas ¡Yo no sé si lo haría!

Esto te resultará increíble:  Curiosidades gastronómicas: nido de pájaro

Relacionados:
PUBLICIDAD