¡Estos panqueques sin gluten son tan deliciosos que querrás comerlos cada mañana!
Esta receta de pancakes es tan deliciosa y fácil que amarás levantarte temprano

Los panqueques son mi perdición, ¡realmente los amo! Son tan fáciles y rápidos de hacer, que satisfacen mi antojo por algo dulce en pocos minutos.
Porque mientras que una torta o unos muffins me llevan bastante tiempo en la cocina y en el horno, ¡los panqueques son casi instantáneos!
Y como tengo una amiga celíaca que también ama los panqueques, tengo una receta de panqueques sin gluten para cuando viene a visitarme. ¡Así las dos nos podemos dar el gusto sin culpa!
Ingredientes
- 1 taza de harina sin gluten
- 1 cucharada de semillas de lino molidas (harina de linaza)
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- ¼ cucharadita de sal
- 2 cucharadas de miel (o azúcar)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ¼ de taza de puré de manzana sin azúcar
- 1 taza de leche (de vaca o vegetal como leche de soja, almendras, avena, etc.)
Déjate tentar por esta receta saludable: Donas de banana sin gluten y veganas
Preparación

En un tazón mediano, mezcla la harina sin gluten con la harina de lino, el polvo de hornear, la canela y la sal. En un recipiente aparte mezcla la miel con la vainilla, puré de manzana y la leche.
Poco a poco vierte la mitad del líquido en el recipiente con los ingredientes secos, revolviendo continuamente, y el resto de a ¼ taza a la vez para evitar que quede demasiado líquida (depende de la harina sin gluten que uses). Mezcla hasta obtener una masa homogénea.
Calienta una sartén aceitada a fuego y cocina los panqueques, utilizando alrededor de una ¼ taza de la mezcla para cada uno. Cocina durante 1 o 2 minutos hasta que empiecen a burbujear alrededor de los bordes, y luego dalo vuelta. Cocina durante otros 1 o 2 minutos. Retira de la sartén y déjalo en un plato cubierto con un repasador mientras preparas los panqueques restantes.
Sirve los panqueques sin gluten enseguida. A mí me encantan untados con mantequilla y cubiertos con azúcar morena. ¡Y cubiertos con puré de frutas y bañados en miel! ¿Estás buscando más recetas sin gluten? Entonces tienes que conocer estas 17 recetas que no imaginabas que se pueden hacer sin gluten.




