Evita encender el horno preparando esta rápida pizza en la sartén
Esta pizza se puede hacer en la sartén ¡y queda deliciosa!

Hay unas cuantas cosas que hacen que a las mujeres les guste más el verano que el invierno. Los vestidos livianos, menos ropa para lavar, las noches cálidas al aire libre. El único momento y lugar que no nos gusta en verano, es la cocina. ¡Especialmente cuando tenemos que encender el horno! En unos minutos el lugar se transforma en un auténtico infierno del que no podemos escapar hasta que terminemos de cocinar.
Y si quieres disfrutar de una deliciosa rebanada de pizza casera, no tienes más remedio que encender el horno. O al menos esto era así hasta ahora. Porque con esta receta de pizza que puedes hacer en la sartén, ¡podrás disfrutar de varias rebanadas sin sudar ni una gota!
Ingredientes
- 1 y 1/2 tazas de harina
- 1/4 cucharadita de levadura seca
- 3/4 cucharadita de sal
- 3/4 taza de agua, tibia
- 1 cucharada de aceite de oliva, para engrasar la sartén
- 1/3 taza de salsa de pizza
- Ingredientes para cubrir la pizza, como aceitunas, setas, albahaca, jamón, queso, rodajas de tomate, anchoas, pimientos, etc., al gusto
Tienes que probar: 11 recetas de pizza de diferentes países
Preparación

En un tazón mediano, combina la harina, la levadura y la sal. Incorpora el agua tibia y mezcla bien, hasta formar una masa que no se pegue en los dedos. Coloca sobre una superficie enharinada y amasa hasta obtener una masa elástica. Acomoda en un recipiente cubierto y deja leudar hasta que duplique su tamaño.
Espolvorea la mesada con un poco de harina, vuelca la masa allí y aprieta con los puños hasta eliminar todo el aire. Estira la masa del grosor deseado y del tamaño de la sartén (es mejor utilizar una sartén de hierro fundido).
Calienta el aceite en la sartén y acomoda el disco de masa de pizza allí. Tápala y deja reposar entre 15 y 30 minutos. Llévala a fuego alto y cocina durante 3 minutos. Dale la vuelta y añade la salsa y los demás ingredientes a elección. Tapa y baja el fuego a medio, y cocina durante 4-5 minutos. Retira la pizza de la sartén y sírvela enseguida.
Si te gustó esta receta de pizza en la sartén, seguro te encantará esta nueva forma de comer pizza: ¡en bolitas!


