Esta es la razón por la que deberías comer las verduras MENOS atractivas

Escoger las frutas y verduras menos atractivas tiene un importante beneficio.

PUBLICIDAD

Cada año, un tercio de los alimentos del mundo terminan en la basura, a menudo debido a cómo lucen. Las frutas y verduras son arrojadas a la basura a un ritmo mayor que cualquier otro alimento, con casi tres mil millones de kilos de productos descartados cada año. Es más: en los EE. UU., el 26 % de los productos se descartan antes de que llegue a la tienda de comestibles.

¿Qué es una verdura “poco atractiva”?

Imagen thinkstock

Los restaurantes y tiendas de comestibles establecen normas para los productos, acerca de cómo tiene que lucir. Incluso si los alimentos son seguros para comer, si se ven demasiado imperfectos, las frutas y verduras en general son rechazadas. Las frutas y verduras “feas” son aquellas que tienen un tamaño, forma o color que no se ajusta a los criterios de venta al por menor. 

Por ejemplo, una patata con un extremo raro o un calabacín que se curvan más de lo normal será desechado. Lo peor es que estos alimentos son tan nutritivos como los productos que lucen más atractivos. Sin embargo, terminan siendo desechados incluso antes de llegar a las tiendas de comestibles.

El impacto de buscar la belleza en la comida

Imagen IStock

Desde la perspectiva de la sostenibilidad, el 97 % de la comida desperdiciada va a los vertederos, donde se descompone y produce gas metano. El metano es un agente de calentamiento global potente, 21 veces más potente que el dióxido de carbono.

Por cada tonelada de comida desperdiciada se emiten 3,8 toneladas de gases de efecto invernadero. Además, toneladas de agua cada año se utilizan para cultivar productos que luego terminan en la basura, creando más desperdicio de valiosos recursos.

PUBLICIDAD

¿Hay algo peor? Pues sí: los casi tres mil millones de kilos de alimentos desperdiciados cada año en todo el mundo son suficientes para alimentar a dos millones de personas. Y todos los días escuchamos acerca de cómo el hambre afecta a millones de persona en todo el mundo. ¡Es tan injusto!

La buena noticia es que podemos hacer algo al respecto: al escoger las verduras y frutas menos atractivas estamos enviando una clara señal a los productos y a los supermercados: que estamos dispuestos a comprarlos y comerlos, y que no es necesario desperdiciar comida. Si más y más personas nos unimos a esta tendencia, ¡nos tendrán que escuchar! 

Como ves, hay muchas razones por las que deberías comer las frutas y verduras menos atractivas también. Y lo otro importante que todos debemos hacer es para evitar el desperdicio es aplicar estos 7 trucos para conservar tus frutas y verduras durante mucho más tiempo.

PUBLICIDAD